Ultimas Noticias

PREVENCIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

Durante la mañana y tarde de hoy, en el hall de entrada a la Policlínica de CAMDEL, Licenciadas en Nutrición, realizaron valoración nutricional, en una actividad dirigida a usuarios de la institución asistencial, entregaron folletería informativa de la Semana del Corazón y asesoraron sobre cocina sin sal, entregando recetario de preparaciones hiposódicas.



Mientras se desarrollaba esta instancia dialogamos con la Licenciada en Nutrición Anaí Costa. “A nivel nacional y departamental hay una movida muy interesante a la cual Camdel se adhiere con distintas actividades en Minas y en el departamento”, expresó en nombre de la institución.

Valoración nutricional, peso talla, Índice de Masa Corporal fueron evaluados a quienes se acercaron al stand correspondiente. Además hubo degustación de preparaciones sin sodio, panes saborizados y se entregaron recetas. Los usuarios plantearon sus dudas y recibieron el asesoramiento de las profesionales en nutrición.

Para Costa ha sido importante la tarea de información realizada, “promoviendo la alimentación saludable, para la promoción y prevención antes que la enfermedad está instalada y de esa forma disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles”. Elogió el trabajo realizado a nivel departamental en la comisión que diseño las actividades por la Semana del Corazón. “Se previene con la ayuda y educación nutricional, un trabajo que es importante que se haga en equipo, con nutricionista, médico de referencia, enfermero, cardiólogo, todo en conjunto para que contribuya a la prevención de las enfermedades”, afirmó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.