Ultimas Noticias

PREVIENEN SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES EN EVENTOS DE TURISMO

En Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas se desarrolló en la jornada de hoy un taller promovido por el Ministerio de Turismo, acerca de la prevención de la explotación sexual de menores en eventos de turismo.



La importancia de la actividad, que contó con la participación de la asesora letrada Dra. Teresita Llavata y el asesor ministerial Jorge Morandeira, acompañados por el Director de Turismo de Lavalleja, Daniel Fernández, se dio tras reconocer que “existe un grave problema entre niñas, niños y adolescentes” en torno a la temática, difundiendo los alcances del Decreto Ley del Ejecutivo sobre políticas públicas existentes en la materia.

En 2004 se creó el Comité Nacional para la erradicación de la explotación sexual, el cual integra el Ministerio de Turismo, siendo presidido por INAU, contando también con la participación de diversas ONG y la sociedad civil.

A su vez forma parte del Grupo de Acción Regional de las Américas, organismo que este año realizará su encuentro en Uruguay, en la búsqueda de acciones concretas para prevenir estas situaciones en el área del turismo y de viajes. Se realizarán importantes actividades, abiertas a todo público. El 19 de octubre será el turno del seminario de buenas prácticas, a realizarse en el balneario rochense de La Paloma. Al día siguiente, en la capital del país, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevará adelante otro seminario, denominado “Capacitación para la Prevención”, a través del cual se pretende que se multiplique la información.

Desde 2005 existe un plan y al mismo tiempo está vigente un convenio mediante el cual los prestadores de servicios turísticos voluntariamente se adhieren a las políticas de Estado para prevenir la explotación sexual de menores en eventos de turismo.

Se confirmó que existe un número creciente de denuncias, considerándose primordial para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes. Para ello hay una línea telefónica totalmente gratuita y anónima a la que recurrir, digitando el número 100.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.