Ultimas Noticias

PROCURAN LEGISLAR CONTRA EL ACOSO Y VIOLENCIA ESTUDIANTIL

Tres iniciativas parlamentarias procuran prevenir, educar y sancionarsobre situaciones de acoso y violencia entre niños y adolescentes. Estadísticamente, el 19% de los jóvenes que se suicidan en Uruguay lo hacen motivados por episodios de acoso o bullying.



La Cámara de Diputados informó que en las últimas horas ingreso a la Comisión de Educación y Cultura un proyecto de Ley para para erradicar el bullying y el cyberbullying con el objetivo de “promover la convivencia sin violencia en los niños, tanto en instituciones educativas como en clubes y organizaciones que agrupen niños, niñas y adolescentes”.

El proyecto que llevo 5 años de desarrollo se basa en tres partes: definición, prevención y sanción, y se hizo bajo la asesoría de la especialista en el tema bullying, tanto en Uruguay como en Latinoamérica, la psicóloga Silvana Giachero, y se suma a otros dos proyectos que están a estudio de la mencionada Comisión.

El contenido del proyecto se define las figuras de bullying, y cyberbullying, y se establecen responsabilidades, prohibiciones y medidas correctivas, entre las que se consideran sanciones económicas.

La Universidad de Montevideo publicó un estudio según el cual “el 71% de las agresiones se dan en el salón de clases, el 45% de los estudiantes acosados son de contexto socioeconómico medio-alto y el 42% de contexto bajo, siendo igual para hombres y mujeres”, datos que se suman a la apreciación de la UNESCO que establece que un 30% de los alumnos uruguayos de sexto año escolar sufre algún tipo de maltrato verbal de sus pares. Según datos manejados en el ámbito legislativo, el 19% de los jóvenes que se suicidan en Uruguay lo hacen motivados por episodios de acoso o bullying.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.