Ultimas Noticias

PROGRAMA IMPULSA FUE INSTALADO EN LAVALLEJA

En la sede del Centro Juvenil “Entresierras”, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), procedió a instalar oficialmente en el departamento de Lavalleja el programa Impulsa.


foto: MIDES Lavalleja

El programa tiene por objetivo contribuir al desarrollo del ejercicio pleno de los derechos ciudadanos de las personas jóvenes mediante la creación de espacios que promuevan la participación y protagonismo juvenil articulados con la diversidad de actores que operan con jóvenes a nivel local.

En la ocasión estuvo presente en Director Nacional del INJU, Santiago Soto, la Mtra. Perla Morandi, Directora Departamental del MIDES, y Gabriela Bazano, asesora adjunta.

Para Morandí, se trata de “un espacio importante para los jóvenes y adolescentes del departamento”, al sumar otros dispositivos que están instalados y en marcha, con la idea de “fortalecer, no solo sumar, sino trabajar desde los distintos ámbitos en conjunto con este espacio nuevo”.

Soto, por su parte, explicó que el programa forma parte del compromiso de la gestión planteado al inicio de la administración para todos los departamentos, “para trabajar sobre la participación juvenil y una bajada a territorio de las líneas de participación que impulsa a nivel nacional el Instituto y Lavalleja era una de las deudas que teníamos”, en el marco de un mes intenso en cuanto a actividades, ya que el sábado se desarrollará una nueva edición de la 5 K “Ser joven no es delito”. A su vez, continúan abiertas las inscripciones para el programa “Yo estudio, yo trabajo”, dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años.

Perla Morandí, sobre otras actividades, informó que en octubre, INJU y Expo Educa apoyarán propuestas locales, sumándose a la actividad “Vocación Acá”, del Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”.

Anteriormente, el 23 de setiembre se realizará un encuentro nacional de jóvenes rurales en la localidad de Zapicán, donde estarán presentes asociaciones de jóvenes rurales del país, actividad organizada por el grupo de jóvenes rurales de Zapicán, el cual se inscribió a un fondo de iniciativas juveniles a tales efectos.

También figura en la grilla de actividades el lanzamiento, junto a la Banda NTVG, de un espectáculo en Montevideo que será retransmitido a todo el país, por la campaña en contra de la violencia del noviazgo, sensibilizando sobre esta problemática existente en la comunidad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.