Ultimas Noticias

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA 5K SER JOVEN

En la jornada de ayer, en todo el país, se desarrolló la sexta edición de la carrera 5K Ser Joven, con récord de inscripciones y de participación, tanto a nivel nacional como departamental. Se realizaron 18 carreras en simultáneo, mientras cuatro carreras más se cumplirán entre fines de setiembre y principios de noviembre.



En el caso de la ciudad de Minas, el punto de partida y de llegada fue el Centro Juvenil “Entresierras”, partiendo desde Aníbal del Campo y continuando por Carabajal, Otegui, Lavalleja, De La Llana, Esther Moré, Intendente Lois, Diagonal Oribe, Juan Farina, 18 de Julio hasta Aníbal del Campo, retornando al lugar de inicio.

Andrés Gallo, en nombre de Impulsa Lavalleja, hizo su valoración de la jornada. “Para nosotros es la primera vez que estamos en la organización. En ocasiones anteriores hemos participado desde otro lugar, y la verdad que se vive una adrenalina bárbara de participar de esta manera, compartiendo con tantos jóvenes y adultos en esta movida”.

En Lavalleja fueron 850 inscriptos de todo el departamento ya que a Minas arribaron participantes de Solís de Mataojo, Zapicán, Pirarajá, Batlle y Ordóñez, José Pedro Varela, Poblado Colón, Aramendía, Illescas y Mariscala. “Estamos muy satisfechos porque nos pusimos algunas metas y las superamos ampliamente. En Lavalleja el doble de participación que en años anteriores y fue récord a nivel nacional”, valoraron desde la organización local de la actividad.

Este año la consigna “Ser joven es…” permitió desarrollar en territorio diversas actividades en las que se promovió el debate sobre qué es ser joven en Uruguay. Las remeras tuvieron un espacio en blanco para que cada participante completara con una palabra o frase donde podrán expresar qué le evoca el concepto de “ser joven”.

A su vez, se informó acerca de la nueva Tarjeta Joven y la participación de los voluntarios fue muy importante. Artistas locales aportaron la parte musical al evento.
Desde la organización se agradecieron los aportes realizaron desde la Mesa Interinstitucional, la Intendencia Departamental de Lavalleja, el Sindicato Salus, la Liga Minuana de Fútbol y los medios de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.