Ultimas Noticias

ROSSANA SVARA DIRIGE EL CORO INFANTIL Y JUVENIL DE LA IDL

En Casa de la Cultura se informó sobre la designación de Rossana Svara como Directora del Coro Infantil y Juvenil “Juan Antonio Lavalleja” de la Intendencia Departamental de Lavalleja. Así lo anunció el Encargado de Cultura, José Belloni.



El jerarca comunal se refirió a la importancia del nuevo camino que recorrerá el coro, a pesar del poco tiempo de trabajo disponible en la presente temporada.

Svara agradeció “por la confianza depositada en mí”, recordando que desde niña integra el Coro Departamental. “Ahora me toca la tarea de dirigir y trabajar en la formación de niños, lo cual para mí es muy disfrutable”, explicó.

Lamentó el tiempo transcurrido sin actividad a nivel de este coro. “Me habían propuesto la dirección pero por problemas personales no pude aceptarla en su momento. Me quedé con pena, pero cuando me lo propuso nuevamente el director Belloni, dije ‘me tiro al agua’ y aquí estamos”.

Las actividades iniciarán este año y se intensificarán en la temporada 2017. Los ensayos se cumplen martes y viernes, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura. “No hay límites de edades. Los más grandes ayudarán a los más chicos. En esta etapa no vamos a hacer como un coro adulto con cuatro voces, pero sí dos por lo menos, y si puedo poner una tercera voz, mejor, que se arme armonía, que no sea un canto lavado”, informó sobre el trabajo a desplegar en principio. 

“No solo será cantar. Lo vamos a hacer un poco activo, trabajaremos con ritmo para que se expresen con todo el cuerpo, vamos a incorporar rítmica, que sea más completo”, expresó Rossana Svara, Directora del Coro Infantil y Juvenil “Juan Antonio Lavalleja” de la Intendencia Departamental de Lavalleja.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.