Ultimas Noticias

SAN CARLOS SE QUEDÓ CON EL PASAJE A LA FINAL DERROTANDO A LAVALLEJA

San Carlos, como visitante, le arrebató a Lavalleja en el último cuarto de partido el pasaje a la final de la Liga de Básquetbol de Maldonado, ganando por 61 a 58 el tercer y definitivo partido de semifinales disputado en la noche de ayer.



Alentado por el numeroso público que concurrió al Gimnasio de Sparta, Lavalleja intentó imponer su condición de local en un partido marcado por numerosos fallos a la hora de convertir, por parte de ambos equipos. 

Como era de esperarse, el partido fue extremadamente parejo, finalizando el primer cuarto en igualdad de 13 – 13. En el segundo y tercer cuartos los locales fueron acumulando puntos y ampliando la diferencia con marcadores parciales de 27 – 23 y 46 – 40, consiguiendo una ventaja máxima de 12 puntos al promediar la tercera parte. 

En el último cuarto, sin embargo, los carolinos consiguieron ponerse en ventaja a falta de cuatro minutos, y el conjunto serrano comenzó a sufrir las ausencias de Lucas Palarino y Agustín Berrueta que alcanzaron su quinta personal, aunque la mínima brecha en el tanteo mantuvo la expectativa hasta los últimos instantes. Con 43 segundos en el reloj, y sólo un punto de diferencia favorable a San Carlos, un par de polémicas decisiones arbitrales permitieron a la visita alcanzar el resultado final de 61 – 58 y ganar el pasaje a la final del torneo, en la que enfrentará a Deportivo Maldonado.

El equipo serrano que se retiró aplaudido por su parcialidad, fue dirigido por Oscar Tellechea y alineó a Agustín Berrueta, Pablo Cuello, Joaquín Albornoz, Santiago Belderrain, Lucas Palarino, Santiago Morandi, Ricardo Ribas, Rodrigo González, Diego Silveira, Rodrigo Acosta, Federico González y Adrián Latorre. 

San Carlos, por su parte contó con Matías Ressi, Luis Barcelona, Luciano Polvarini, Guillermo Saa, Maximiliano Alonso, Clever Martinel, Franco Fernández, Leandro Martínez, Robert Ferreyra, Gastón Romero, Ignacio González y Maximiliano Araujo, y fue dirigido por Luis Alonso


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.