Ultimas Noticias

“SEGUÍ TU CORAZÓN, ELEGÍ EL CAMINO SALUDABLE”

Ese es el lema principal de la vigésimo quinta edición de la Semana del Corazón, a la cual se suma el departamento de Lavalleja propiciando la realización de variadas e interesantes actividades de promoción de salud. En la sede de la Departamental de Salud de Lavalleja, representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas del departamento, brindaron detalles del programa a desarrollarse entre el 26 y el 30 de setiembre.



El Dr. Miguel Paradeda, Director Departamental de Salud, señaló, acerca de la labor previa realizada a la presentación, que se “logró plasmar un trabajo en red” para sumarse de esa manera a la Semana del Corazón, “un evento que ha crecido año a año”, ya que, “afortunadamente la agenda, el cronograma de actividades es cada vez es más amplio”, puntualizó.

Enumeró las instituciones involucradas en la organización: Ministerio de Salud Pública (a través de la Dirección Departamental de Salud), Intendencia Departamental de Lavalleja, ASSE, Camdel, Asociación de Diabéticos del Uruguay, Servicio de Acompañantes Profesional, Escuela Nacional de Enfermería, Cruz Roja, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, Secretaría Nacional de Deporte, Consejo de Educación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria y Panathlon Internacional.

“Se intenta realizar una concientización acerca del problema número uno en salud, porque es la causa principal de muerte en nuestro país y en el mundo”, prosiguió Paradeda, haciendo mención a dos causas fundamentales: “una positiva, que es el aumento de la expectativa de vida, gracias a la mejora de la respuesta sanitaria a nivel mundial” y una negativa, relacionada “al estilo de vida del ser humano en estas épocas, más sedentario, a una alimentación no adecuada, lo que ha contribuido a que haya más diabetes, más hipertensión, más problemas cardiovasculares, los cuales tratamos de revertir”.

El Prof. Gustavo Alzugaray, por la Secretaría Nacional de Deporte, expuso la importancia del trabajo interinstitucional realizado a la hora de conformar el programa de actividades. “Es una inquietud que tiene el mundo, el estado de bienestar, que es estar sano, contribuyendo a salir del sedentarismo. A través de estas actividades, de un programa amplio al que se pliega el departamento de Lavalleja, bien vale la pena gastar un poquito de sudor para estar mejor, para vivir mejor, para tener un mejor estilo y calidad de vida”, indicó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.