Ultimas Noticias

SEMANA DEL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA EN DEBATE

“Participación de la IDL en la Semana de Lavalleja desde el año 2010 a la fecha” fue el tema por el cual fue convocada la Intendente Adriana Peña a reunión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja en la jornada de ayer.



Ya iniciada la sesión, integrantes del Plenario Intersindical de Lavalleja desplegaron una pancarta que estableció: “Intendenta Peña no respeta ni la Constitución ni el derecho de los trabajadores. PIT-CNT - Plenario Intersindical de Lavalleja”.

La temática generó un amplio debate, imposible de transmitir textualmente en este espacio en toda su extensión. A modo de conclusión del encuentro, finalizada la sesión, Peña señaló sobre la convocatoria a la Junta que se trata de “una forma de transparentar situaciones que se escuchan por la prensa, versiones que se dan, que yo no puedo aclarar. Está bueno este lugar para que se sepa todo y cara a cara”.

“Algunas cosas no me las tenían que preguntar a mí, hay otras personas que podían dar respuestas”, prosiguió en su análisis la Intendenta Departamental. “No sé por qué ese buscar, ver más allá en algunas cosas, de involucrar a personas, sí está bien cuando es por transparencia”.

“No hay nada oculto. Lo que hicieron fue unirse para hacer una semana. Si ahora tomamos la decisión de hacerla de esta manera es porque tenemos la potestad de hacerlo”, enfatizó, confiando en que la edición 2016 del evento “será una semana brillante. Esperamos que el tiempo nos ayude, con espectáculos imponentes, no dormí hasta que no vi de dónde salía la plata para pagarlos”, citó.

Por su parte, el Edil Mauro Álvarez (Lista 609, MPP, Frente Amplio), proponente del llamado a sala de la intendente Peña, señaló sobre la comparecencia de la jerarca que “no quedamos conformes” por diferentes motivos. “El solo hecho que la IDL haya delegado en una comisión de carácter privado la organización de la Semana de Lavalleja, cuyos miembros en su gran mayoría eran integrantes del Poder Ejecutivo de la intendencia, nos produjo muchas interrogantes, y las respuestas de la intendente, a nuestro juicio, son insatisfactorias”, declaró, entre otros conceptos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.