Ultimas Noticias

SENADORA AVIAGA REALIZA PLANTEO SOBRE ACOSO LABORAL

La Senadora Carol Aviaga realizó una serie de planteos e interrogantes al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, a propósito de las políticas vinculadas a las condiciones laborales en instituciones públicas y privadas, específicamente en la temática del acoso moral y psicológico en el trabajo.



El pasado 31 de agosto, visitó a la Comisión de Presupuesto, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. La Senadora Aviaga consultó al Sr. Ministro sobre Programa de Relaciones y Condiciones Laborales, presentado en la rendición de cuentas 2015, cuyo objetivo es contribuir de manera armónica al desarrollo de las relaciones laborales, entre otras, y controlar que se cumplan y apliquen las disposiciones en materia laboral y seguridad.

Al respecto interrogó sobre el avance de las metas logradas, especialmente sobre el tema del acoso moral y psicológico en el trabajo, destacando la importancia de tener un protocolo de prevención y acción en materia de acoso laboral, que contemple a quienes “de una u otra manera, están sufriendo por esta problemática que muchas veces es difícil de comprobar y que es muy poco visible pero que va lastimando fuertemente la salud física, mental y psicológica de nuestros trabajadores”.

En este sentido, la Senadora, preguntó al Ministro, si fueron contemplados estos temas a la hora de repensar los recursos humanos de los que estaba hablando, y si se está pensando, o ya se cuenta con un equipo de recursos humanos especializado en esta problemática específica.

En respuesta, el Ministro Murro, destacó que viene desarrollando una política muy intensa de relaciones laborales dentro del ministerio y se han firmado importantes convenios con los dos sindicatos que existen dentro de su área: el sindicato general, AFMIT, que es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y el sindicato específico, AITU, que es la Asociación de Inspectores de Trabajo del Uruguay.

“Estamos trabajando en estos temas al igual que en otras tareas que tratamos de llevar adelante en el ministerio, intentando contar con la más amplia participación de los sectores involucrados en la elaboración e implementación de las políticas. El ministerio ha venido avanzando en una serie de aspectos de organización interna con la participación social y en el marco de las políticas generales”.

En la semana próxima, la Senadora Aviaga tendrá una reunión con el Sr. Inspector General del MTSS, Gerardo Rey, para presentarle el proyecto de Ley sobre Acoso Moral en el Trabajo en el cual está trabajando actualmente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.