Ultimas Noticias

SPORTIVO MINAS FESTEJA Y GUARANÍ - SARANDÍ SE DESPIDE

Tras los partidos disputados por la segunda fase del Campeonato Minuano, Sportivo Minas se convirtió en el primero de los clasificados a semifinales, mientras Guaraní - Sarandí es el primero de los dos que quedarán fuera de la disputa de la tercera fase. Nacional derrotó a Barrio Olímpico y se aferra a la ilusión de clasificar en la última fecha.



El sábado, Nacional, sin otra opción que ganar para mantener la expectativa de clasificar a la tercera fase, enfrentó a Barrio Olímpico y consiguió imponerse en el campo de juego y en el marcador. Los tricolores mostraron superioridad en el juego colectivo, y el equipo de la franja no pudo imponerse a pesar de sus individualidades. En una rápida sucesión de goles, Joaquín Arias abrió el marcador a los 25 minutos de la primera parte, Mario Amorín empataría para Barrio Olímpico a los 26, y Martín Dieguez, a los 27, le devolvería la ventaja a Nacional, para el 2 – 1 parcial con que se fueron al descanso. Apenas iniciada la segunda parte, la expulsión de Martín Goñi terminó de complicar el esquema de juego los franjeados, y cinco minutos después Martín García aumentaría la diferencia para los tricolores. A los 83, Amorín pondría suspenso sobre el final del partido, pero el 3 – 2 sería definitivo.

Estación por su parte, recibió a Granjeros en la Bombonera. Los visitantes se pusieron rápidamente en ventaja con gol de Danilo Rodríguez a los 7 minutos, y fueron superiores durante el primer tiempo, teniendo en los pies de sus delanteros varias oportunidades que no se concretaron, de ampliar la diferencia. En la segunda parte, a los 6 minutos, llegó el empate de los rojos a través de un cabezazo de Diego Rodríguez, pero Leandro Silva, tras un rebote, pondría a los de Villa del Rosario otra vez en ventaja diez minutos más tarde. Los locales no dejarían de presionar, y conseguirían dar vuelta el resultado con goles de Martín Labella y Marcos Bon, pero a falta de diez minutos, un error defensivo y una salida en falso del guardameta Hernández, permitió que Chaine se hiciera con la pelota y habilitara a Leandro Silva, que con su segunda conquista personal, estableció el 3 – 3 final.

El domingo, Sportivo Minas se convirtió en el primero de los clasificados a semifinales al derrotar 5 - 4 al Club Atlético Lito en cancha de Las Delicias. Fueron los del Barrio Venecia los primeros en encontrarse con el gol, con un cabezazo de Diego Sosa a los 8 minutos. Franco González, de penal, conseguiría la igualdad a los 14. También a través del juego aéreo, Fabián Aicardi convertiría el segundo gol Litense a los 25, pero cuando se jugaba el tiempo de descuento de la primera mitad, una mano en el área ameritó que el árbitro marcara una nueva pena máxima a favor de Sportivo Minas, y Mayco Valdez establecería el 2 - 2 parcial. En la segunda parte, un mejor rendimiento colectivo de Sportivo Minas se tradujo en goles de Sebastián Villares (a los 52) y Franco González (a los 62). Sin embargo, un rebote capitalizado por Sergio Rodríguez, y el oportunismo de Pablo Armanetti tras una jugada de pelota quieta, permitirían que Lito empatara en 4 goles a falta de 12 minutos para el final. En un partido cada vez más intenso, el 5 - 4 definitivo a favor de Sportivo Minas llegaría a través de Gregorio Almeida, que ejecutó un preciso tiro libre cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

En el restante partido dominical, Guaraní Sarandí se jugaba la posibilidad de acceder a la tercera fase como visitante ante Lavalleja, y estuvo a punto de conseguirlo tras estar en ventaja durante la mayor parte del partido, pero el resultado se le escapó en los últimos cinco minutos. La ventaja de los fusionados se originó tras un gol en contra de Álvaro Bon a los 10 minutos del primer tiempo, y el 1 - 0 permanecería inalterado hasta pasado el tiempo de descanso. A los 8 de la segunda parte, un tiro de esquina permitió que Andrés Berrueta marcara la igualdad, pero Alberto Romero devolvió la ventaja a Guaraní - Sarandí a los 21. Faltaban sólo cuatro minutos de tiempo reglamentario cuando Lavalleja consiguió vulnerar la defensa de los rojiverdes: Rafael Melo, eludiendo al golero González, anotó el gol del empate, y con el tiempo cumplido, Joaquín Brun, de cabeza, convirtió el 3 - 2 y selló la eliminación de Guaraní - Sarandí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.