Ultimas Noticias

TEMPORAL CAUSÓ DAÑOS DIVERSOS EN EL SUR Y ESTE DEL PAÍS

Los departamentos del Sur y Este del país fueron los más afectados por los vientos de las pasadas 48 horas, en que se registraron ráfagas de hasta 120 km/h que causaron daños de diversa entidad, focalizados mayormente en los departamentos costeros.



En la ciudad de Minas, según informó personal de Bomberos, no hubo reportes de incidentes que afectaran a personas o vehículos, y los daños se limitaron, fundamentalmente, a la caída de varios árboles y voladura de chapas. En ese sentido, en los alrededores de la capital serrana, el arbolado del Parque Rodó y la zona de la Rambla sufrió el desplome de varios ejemplares de gran porte.

En el departamento de Maldonado los daños fueron de mayor entidad, con rotura de cristales en varios comercios y apartamentos en Punta del Este y la capital fernandina, así como la caída de numerosos árboles y columnas de alumbrado público, que afectaron el desplazamiento de vehículos en varias calles, y los servicios de energía eléctrica y suministro de agua potable. En el Municipio de Piriápolis, la rambla -desde el puerto hasta Punta Fría- sufrió severos daños y se ha solicitado no transitar por sus proximidades y extremar medidas de precaución en la zona debido al riesgo de hundimientos. En el Cerro San Antonio los fuertes vientos derribaron la Virgen de los Pescadores, y el balneario San Francisco permanecía todavía sin luz ni agua.

En Rocha, se desató un incendio en una sub estación de UTE y varios barrios de la capital permanecieron sin luz, y en el balneario de Punta del Diablo, el más perjudicado, fue total la ausencia de energía eléctrica provocada por la caída de cables.

En Canelones, en Bella Vista, próximo al balneario La Floresta, se registró el único incidente con consecuencias fatales, cuando un árbol cayó sobre un motociclista provocándole la muerte, mientras que en Toledo también a consecuencia de la caída de un árbol, un joven sufrió heridas de gravedad.

Mientras tanto en Montevideo los vientos afectaron más de un centenar de árboles, y produjeron voladuras de techos, carteles y columnas de alumbrado caídas, así como dos paradas de ómnibus y un quiosco dañados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.