Ultimas Noticias

UNA APUESTA AL TURISMO SOCIAL PARA TRABAJADORES

Se procedió al lanzamiento del programa de Turismo Social para trabajadores que se instrumentará por vez primera en el departamento de Lavalleja, y tendrá su “viaje inaugural” en el mes de setiembre, con destino a San Gregorio de Polanco.



De la presentación participaron Cristian Panzardo por el Ministerio de Turismo, Logan Carreras, en representación de la empresa Bruno, Daniel Fernández, Director de Turismo e Ivonne Castillo, funcionaria de la Intendencia de Lavalleja.

El lanzamiento concreto fue de un viaje desde Lavalleja a San Gregorio de Polanco, para el fin de semana del 16, 17 y 18 de setiembre, con una noche de hospedaje en Hotel Los Médanos. El costo del viaje es de 3.258 pesos y existe la subvención para aquellos grupos familiares que tengan un ingreso menor a 33.400 pesos (abonarán 1.838 pesos).
También pueden viajar jubilados, y en este caso la diferencia consiste en que se toma el ingreso individual. El jubilado que gane menos de 16700 pesos puede solicitar el derecho a la subvención, pasando a pagar el costo subvencionado que es de 1838 pesos.

Ivonne Castillo explicó que la Intendencia de Lavalleja “está presente desde los comienzos del turismo social del Ministerio, siempre apoyando este turismo desde todo punto vista”.
“Desde hace diez años que funciona, siempre recibíamos grupos de quinceañeras, de tercera edad, de adolescentes, estudiantes, y ahora en Lavalleja, por primera vez, nuestros trabajadores pueden tener el acceso a este paseo”, resaltó.

La Intendencia, Centros MEC y la Empresa Bruno (Turismar) brindan información a todos aquellos que estén dispuestos a vivir la experiencia de viajar, compartir, pasear con otras personas el fin de semana. Los interesados deben dirigirse por información a la empresa de transporte, o, en el caso de que quiera subvencionar, deben hacerlo a través de Centros MEC, donde se le avala y se autoriza para regresar a la empresa y continuar con el trámite.
Para aquellos que cobren por tarjeta, el BROU lo deduce en 6 cuotas, descontado del sueldo, sin recargo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.