Ultimas Noticias

ACLARAN HOMICIDIO DE ADOLESCENTE EN BARRIO PEÑAROL

La policía aclaró las circunstancias que concluyeron con el homicidio de un adolescente de 17 años, y la jueza actuante dictó el procesamiento con prisión por homicidio como autor de Cristian Alberto Fernández Corbo de 19 años, poseedor de antecedentes por delitos contra la propiedad, y la intervención de un adolescente (iniciales GFR, de 17 años), que tuvo un grado de participación.



La Justicia procesó con prisión a un mayor de edad como “presunto autor penalmente responsable de un delito de homicidio a titulo de dolo eventual” e inició proceso infraccional de un menor presuntamente responsable en calidad de autor de una infracción grave a la Ley Penal (Tipificada en el Código Penal como delito de encubrimiento).

Los policías actuantes iniciaron el pasado 28 de setiembre la investigación del homicidio del adolescente de 17 años identificado con las iniciales F.D.C, quien en primera instancia ingresó en CTI 03.30 debido a que había recibido un impacto de bala en el cráneo, falleciendo poco después.

En conferencia de prensa, el Jefe de Policía Insp. Ppal -R- Lic. Heber Souza, señaló que las investigaciones comenzaron a partir de que la primera información que pudo recabarse, es decir, “lo manifestado por quien acompañaba a la víctima en la oportunidad en el barrio Peñarol”, quien declaró que transitaban por la vía pública cuando fueron interceptados por dos personas que circulaban en moto, sobre las cuales no podía aportar información, las cuales habían efectuado dos disparos de armas de fuego, uno de los cuales había impactado sobre el joven fallecido.

Luego de las investigaciones, y particularmente del trabajo del médico forense, la versión del disparo a distancia, desde una moto, fue descartada, lo que generó un vuelco en la investigación, generándose nuevas hipótesis. 

Siguiendo con la investigación y en uno de los primeros allanamientos realizados en procura de elementos de prueba, fue identificado un adulto con antecedentes, quien intento evadir la detención y en ese ámbito le fue incautado un bulto con más de 500 gramos de marihuana y un revolver marca Sundance que se encontraba requerido por hurto, del cual pericias mediante se estableció que no estaba vinculado al homicidio.

Merced al trabajo realizado por la Comisaría 14ª y personal de la unidad investigativa, se inició una nueva investigación, y se recabaron indicios y otros elementos que permitieron determinar que el hecho no había ocurrido de la forma en que se había denunciado, sino que había acontecido en la vivienda de quien acompañaba al joven. “Mientras estaban en el domicilio y realizaban juegos utilizando un arma de fuego, se escapó un disparo, el que impactó en la cabeza del adolescente. Ante la situación decidió el autor y algunos cómplices que estaban en la vivienda trasladar el cuerpo hacia afuera de la misma, llevarlo a unos 50 metros, donde lo dejaron en la vía pública, dando cuenta a la policía”.

Probado el hecho, y logrando además ubicar el lugar donde habían abandonado el revolver Smith&Wesson, calibre 38 que manipulaba el autor, una vez sometidos a la Justicia, en la noche de ayer la jueza actuante dictó el procesamiento con prisión por homicidio como autor de Cristian Alberto Fernández Corbo de 19 años, poseedor de antecedentes por delitos contra la propiedad, y la intervención de un adolescente (iniciales GFR, de 17 años), que tuvo un grado de participación, iniciando proceso infraccional por encubrimiento. El arma que ultimó al joven fue incautada, además de otros efectos que permitieron aportar las pruebas suficientes para determinas los procesamientos por parte de la Justicia.

“De alguna manera se logra impactar sobre la opinión pública porque había generado mucha incertidumbre y sensación de inseguridad el hecho que desde la vía pública se efectuaran disparos”, dijo Souza en torno a la convocatoria a la conferencia de prensa. “Por otro lado, para la familia del joven fallecido, al menos se aclaran las circunstancias en que se produjo la muerte. Hoy estamos en otro grado de trabajo policial, que es tratar de brindar la asistencia a esa familia que quedó muy afectada por ese desenlace”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.