Ultimas Noticias

ALUMNOS DEL COLEGIO BLUE BLUE ELEFANTE PRESENTARON SU NOVELA "LARIDIA II"

Alumnos de quinto y sexto año del Colegio Blue Blue Elefante presentaron en Teatro Lavalleja una novela de su autoría, que continúa la obra “La Leyenda de Laridia” del escritor Marcos Vázquez, quien estuvo presente en el evento.



“La Leyenda de Laridia”, de Marcos Vázquez, novela ganadora Premio Bartolomé Hidalgo 2012 en la categoría Literatura Infantil es una aventura que transcurre en un mundo submarino y cuenta la historia de Martín y Maite, dos adolescentes que encuentran un lugar extraordinario y deberán desentrañar sus secretos. La leyenda de Laridia” es también un sitio web y un videojuego orientado a devolver a la lectura a quien lo juega, ya que requiere haber leído el libro para jugarlo. 

Tras la lectura de la novela, y previo consentimiento del autor, los alumnos que participaron de la experiencia se dedicaron a la tarea de crear su propio libro, “Laridia II”.

Marcos Vázquez, que se dirigió a sus nóveles “colegas” y al público presente en el Teatro, manifestó el placer y emoción y sorpresa que le producía un evento de esas características, y se refirió al proceso creativo que comenzó a principios de este año, y le condujeron a visitar Minas y conocer los alumnos involucrados en el proyecto, finalizando su intervención con las felicitaciones a los escritores y la invitación a la lectura de esta nueva aventura.

Seguidamente, alumnos de tercer y quinto año presentaron la biografía del autor y un resumen de Laridia, y alumnos de nivel inicial, primer, segundo y tercer nivel cantaron y dramatizaron la canción “La Lectura”.

Finalmente, Clara Perdomo, Agustín Viera, Anyelo Píriz, Guillermina Domínguez, Vanina Rodríguez, Carmela Giménez, Juana Alonso, Martina Rotella, Faustina García, Shamira Menchaca, Martín Tejera, Luana Madera, Rosina Pérez, Paulina Pérez, Tiago Melogno, Agustín del Préstito fueron los alumnos que, para la redacción del libro, se encargaron de escribir un capítulo del mismo, y dejando a sus compañeros la libertad de continuar la historia; y durante la presentación, explicaron al público el sentido que pretendieron darle a su creación, los personajes y objetos que su imaginación fue añadiendo a la historia, la evolución de los personajes de la novela original, y los giros que dieron a la trama.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.