Ultimas Noticias

APROBARON NORMAS PARA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la aprobación por unanimidad en la Cámara de Representantes de la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad en el Ámbito Privado, el Pit-Cnt entiende que se hizo justicia con establecer mejores condiciones y mayores oportunidades, definiéndolo como un histórico paso para la construcción de una sociedad mejor.



En Montevideo se montó una pantalla gigante a través de la cual se siguió el debate parlamentario acerca del tratamiento legislativo del proyecto en la Cámara Baja. Con los votos de 81 legisladores presentes en sala, de manera unánime, se aprobó la ley.

La norma implica que cada 25 empleados se contrate al menos a una persona con discapacidad. Por otra parte incluye la figura de “empleo con apoyo” y contempla licencias especiales para padres. La ley establece un 4% de puestos para personas con discapacidad.

Resta aún que esta ley sea respaldada por el Senado, aunque de acuerdo a la percepción de la Comisión de Discapacidad del PIT-CNT existe la convicción que la señal del respaldo unánime de todos los partidos en la Cámara Baja, se confía en que en el Senado también exista un apoyo contundente.

El diputado informante, Gerardo Núñez (Frente Amplio), explicó al término de la sesión que el acceso al trabajo para las personas con discapacidad “es una problemática muy importante que existe en nuestro país que tiene que ver con la inclusión en el ámbito del trabajo de personas con discapacidad”, debido a que en Uruguay hay más de 500 mil personas en esta situación, “es una población que tiene un porcentaje muy elevado de desempleo más del 80% está desempleada sin condiciones de poderse desarrollar laboralmente, por eso este proyecto va a dar una iniciativa muy fuerte a esta problemática en el ámbito privado”.

A su vez, la normativa apoya a todas las personas con discapacidad a la hora de ingresar al trabajo y de permanecer en él, con un régimen de licencias especiales para padres y madres de niños y niñas con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.