Ultimas Noticias

BLUE BLUE ELEFANTE PRESENTÓ SU PROPUESTA EDUCATIVA

En la tarde de ayer, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, docentes del Colegio Blue Blue Elefante, en representación de la institución educativa, presentaron las particularidades de la misma, el trabajo realizado durante 2016, y definieron los objetivos a cumplir en el próximo año lectivo.



El planteo fue formulado por las maestras Natalia Montero y Laura Pacheco, y por la profesora Valentina Barreto. En el presente año, el colegio pasó a ser multigrado, dentro de la pedagogía Montessori. Trabaja con el mismo programa de la educación pública y a su vez cuenta con un programa recursivo, abordándose los mismos contenidos, profundizando cada año en ellos, pudiendo retomarlos hasta que se adquieran los conocimientos. A su vez es dinámico ya que construyen unidades integradoras sobre un mismo tema para abordarlo desde las distintas áreas del conocimiento: lenguas, matemáticas, artísticas, ciencias sociales y ciencias naturales.

Como decíamos, el colegio utiliza el método de la pedagoga María Montessori, tiene una sala específica en ese sentido, con material concreto y promueve la motivación del niño, desarrollándose el programa de Educación Inicial y Primaria, orientado desde una pedagogía de la motivación y del aprendizaje social. En ese sentido, las docentes destacaron el asesoramiento brindado durante el año por el Mtro. Julio Ibarra en torno a los lineamientos que implica el multigrado.

Se utilizan diferentes plataformas que aporta la tecnología actual. En cuanto al proyecto de centro, dentro de la propuesta de un colegio bilingüe como es este caso, se elabora en base al resultado a las evaluaciones que se hacen por grado, cortes evaluativos en diferentes etapas del año, de donde se desprenden fortalezas y debilidades, así como también los objetivos para el 2017.

En sus instalaciones se realizan actividades extracurriculares como yoga, educación física, acuáticas, promoviendo la articulación de todas ellas con un mismo objetivo: el desarrollo integral del niño. Se efectúa una selección de contenidos a abordar y a profundizar. Este año fue en el área de lenguas porque se encontraron debilidades en cuanto a la escritura. Para el funcionamiento del colegio se utilizan energías renovables, cuenta con una piscina climatizada, árboles autóctonos que se preservaron en la construcción y salones amplios e iluminados.

El colegio cuenta con una comisión docente, encargada de regular la tarea pedagógico-didáctica, interviniendo en forma colectiva en la toma de decisiones, trabajando en forma coordinada con la comisión de padres.

En la temporada estival se desarrollará el programa Verano Educativo, a través de modalidades de taller en educación corporal, danza y música, cocina, acuáticas, zumba y yoga al contar con la infraestructura y los materiales para poder realizarlo. 

Para el 2017 uno de los objetivos es desarrollar un proyecto de escuela granja. Las inscripciones para el próximo año lectivo ya están abiertas, teniendo presente que el número de alumnos es limitado a efectos de brindar atención personalizada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.