Ultimas Noticias

CENTRO DESPERTAR REFORMARÁ SU CASA PROPIA EN CONVENIO CON EL MTOP

Mediante un convenio suscrito el pasado viernes con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Centro Despertar comenzará en breve con las obras de reforma de su sede propia. El proyecto cuenta además con el aporte de la Brigada Agustín Pedroza del SUNCA, y el apoyo de la Junta Departamental.



La concreción de las obras, a realizarse en la propiedad ubicada en calle Treinta y Tres entre Colón y De la Llana de la ciudad de Minas, son un anhelo por el que la institución ha luchado desde hace un buen tiempo a esta parte, planteando en más de una ocasión el proyecto al MTOP, cartera que lo aprobó dentro de las convocatorias 2016. La Dra. Teresa Arrillaga, Virginia Nappa y Blanca del Puerto, junto a docentes y trabajadores del Centro Despertar, aportaron detalles sobre el importante logro alcanzado.

El convenio fue suscrito el pasado viernes y contempla la remodelación de la sede propia del Centro Despertar. La institución hoy con sede en calle Roosevelt aporta $ 597.000, producto de beneficios y ahorros realizados, y el MTOP $ 1.605.000. A ello debe sumarse el generoso aporte del SUNCA, a través de la Brigada Solidaria “Agustín Pedroza”, en mano de obra y de una donación de 10 mil dólares.

Concretado el convenio, se realizan gestiones ante el Banco de Previsión Social por la exoneración de aportes en la construcción. Desde el Centro Despertar se agradeció el apoyo unánime de los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja al declarar de Interés Departamental la refacción del local, junto a la exoneración de los tributos municipales.

Las obras darán comienzo cuando el MTOP vuelque la primera partida (se calcula dentro de 30 días). Los aportes serán realizados en tres etapas, con la correspondiente rendición de gastos. La fiscalización y supervisión de la obra corresponde al MTOP y la administración a la Directiva del Centro Despertar. El proyecto, realizado en forma honoraria, pertenece al Arq. Juan Martín Frachia.

Respecto al funcionamiento actual del centro, se informó que INAU brinda una partida mensual que cubre la atención de 40 usuarios (los mayores de 18 años tienen una prórroga por un año más, y después los cubre la asociación con las contribución de particulares y empresas privadas). Al preguntarles sobre si la colaboración de IDL, Arrillaga respondió: “La IDL no aporta nada”.

En una primera etapa, las nuevas instalaciones atenderán a los usuarios actuales del Centro Despertar y en las sucesivas la cobertura se ampliará, también en servicios, ya que se contará con hidroterapia, tanto para quienes forman parte de la institución como para personas que hayan padecido siniestros de tránsito o cerebro vasculares y deban encarar una recuperación a través de dicha terapia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.