Ultimas Noticias

COMENZÓ NUEVA EDICIÓN DE LA OLIMPÍADA CEIBAL DE CONOCIMIENTO

En la jornada de ayer dio comienzo la Olimpíada Ceibal de Conocimiento, la cual, a través del el videojuego "Letrapaluza”, busca apoyar y contribuir a la construcción de aprendizajes desde lo lúdico, abordando contenidos de Lengua, en especial vinculados a ortografía y gramática.



En ese sentido, se busca el potencial motivador del mundo digital y en especial de los videojuegos, conforme a consignas planteadas en concordancia con los contenidos de los currículos oficiales.
La Olimpíada 2016 está dirigida a niños y adolescentes de Educación Pública de todo el país. A diferencia de años anteriores, esta edición amplía su alcance con la incorporación de estudiantes de Educación Media Básica. Las categorías participantes fueron establecidas de la siguiente manera: Educación Inicial y Primaria: alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria; Educación Media Básica: estudiantes de 1º a 3º de Educación Media (liceo y UTU).

Esta actividad finalizará el 7 de noviembre. Los usuarios de Plan Ceibal podrán descargar el juego desde: http://domo.ceibal.edu.uy/home.

En categoría Educación Inicial y Primaria, ganará la instancia de competencia de Olimpíada el equipo de cada una de las 23 jurisdicciones de Primaria que haya obtenido el puntaje más alto en su jurisdicción (23 equipos ganadores en total, uno por jurisdicción). En caso de empate, se tomará en cuenta cuál de los equipos llegó primero en el tiempo al puntaje ganador. El premio constará de un auricular con MP3, pantalla LCD, recargable por USB, tarjeta Micro SD y radio FM por cada integrante de los 23 equipos ganadores de las 23 jurisdicciones.

La escuela que haya obtenido el mayor puntaje del país será premiada con un espectáculo cultural en el centro educativo a coordinar con la escuela: la visita de Roy Berocay con "Ruperto Rocanrol". Para determinar la escuela ganadora, se contabilizarán los puntajes de todos los equipos que participaron de la Olimpíada.

En categoría Educación Media Básica, ganarán la instancia de competencia de Olimpíada los 10 equipos que hayan obtenido el puntaje más alto a nivel nacional. En caso de empate, se tomará en cuenta cuál de los equipos llegó primero en el tiempo al puntaje ganador. El premio será un auricular con MP3, pantalla LCD, recargable por USB, tarjeta Micro SD y radio FM por cada integrante de los 10 equipos ganadores a nivel nacional.​


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.