Ultimas Noticias

DISCRIMINAR TAMBIÉN ES VIOLENCIA

En la noche de ayer, como ocurrió en diferentes puntos del país, se desarrolló en Minas una nueva Marcha de la Diversidad, la cual recorrió calles céntricas, hasta arribar a semipeatonal 25 de Mayo, donde se cumplió el acto. “Discriminar también es violencia, que no te gane la indiferencia” fue la principal consigna.



Ignacio Fiorenza, coordinador de la comisión organizadora de la marcha, dio lectura a la proclama. “Es emocionante ver tanta gente en esta marcha, sobre todo en Minas que ya sabemos como es, así que ¡arriba!”, expresó al comenzar.

“Nos sentimos hoy con orgullo de poder expresar nuestro sentir, más allá de cuál sea nuestra intención sexual, independientemente de nuestra clase social”, estableció la proclama, en la segunda edición de esta actividad en el departamento. “Es un buen ejercicio recordar cómo logramos llegar acá. Fue gracias al esfuerzo de muchos compañeros y compañeras que enriquecieron con sus diferencias, lucharon y luchan por una sociedad más justa e igualitaria”.

La proclama destacó que “esta diversidad que festejamos hoy se ha construido y se ha nutrido del aporte de diferentes organizaciones, diversidad sexual, feministas, afrodescendientes, obreros y estudiantes que junto a otros colectivos y organizaciones luchan por la ampliación de los derechos, así como por ser incluidos en igualdad de oportunidades”, reconociéndose diferentes avances en los últimos años años, como la ley de matrimonio igualitario, el aborto legal, y la derrota del plebiscito por el No a la baja de imputabilidad (hubo aplausos). “Sin embargo no basta con avanzar en materia de derechos, sino que hay que generar un verdadero cambio de conciencia en las personas”, expusieron, denunciando actos de violencia, no solo físicas, sino también la segregación, la exclusión. “Esto quiere decir que nuestra lucha no ha terminado, aún queda mucho por hacer, y esto lo logramos solo si nos comprometemos”.

Apoyaron la actividad MIDES, Centro MEC Lavalleja, SUNCA y Dirección de Deporte y Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.