Ultimas Noticias

DUELO OFICIAL POR FALLECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE JORGE BATLLE IBÁÑEZ

El Poder Ejecutivo decretó duelo oficial el martes 25 de octubre con honras fúnebres y bandera a media asta en todas las reparticiones del Estado tanto dentro del país como en el exterior tras el fallecimiento del expresidente de la República, Jorge Batlle Ibáñez. El Gobierno destaca la defensa de los valores democráticos del ex mandatario y legislador de amplia trayectoria.



El decreto recuerda que Jorge Batlle Ibáñez fue el primer presidente uruguayo del siglo XXI, para el período marzo de 2000 a marzo de 2005, y una trayectoria política que incluye una labor parlamentaria como representante nacional y senador de la República en varios períodos de gobierno.

Señala además que tanto en el ejercicio de los cargos públicos como en su vida política en general, fue defensor de los valores democráticos y tuvo una intensa y comprometida labor a favor del país.

El duelo oficial incluye honores fúnebres de Presidente de la República a sus restos mortales, que en estos momentos se están velando en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. La ceremonia fúnebre comenzó a la hora 8:00 y se extenderá hasta las 15:00. Además, la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, Embajadas de la República en el exterior, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra.

El líder colorado nació un 25 de octubre de 1927 y procede de una familia de presidentes: su bisabuelo Lorenzo Batlle y Grau (presidente de 1868 a 1872), su tío abuelo José Batlle y Ordónez (1903-1907, 1911-1915), y su padre Luis Batlle Berres (1947–1951).Jorge Batlle fue Diputado, Senador y candidato a presidente por el Partido Colorado en varias oportunidades, logrando ser elegido a la primera magistratura en las elecciones de 1999 cuando contaba con 72 años de edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.