Ultimas Noticias

EL SENADOR ANDRÉS BERTERRECHE VISITÓ AIGUÁ Y MINAS

Tras visitar el Centro Regional de Capacitación de la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado, el Senador Andrés Berterreche (MPP, Frente Amplio) brindó una charla en el local central del Frente Amplio en Minas, acompañado por el Diputado Javier Umpiérrez y por el Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Dr. Daniel Ximénez.



“Para mí es como volver a casa, porque es el ámbito donde me siento más cómodo”, afirmó el legislador sobre las periódicas visitas que realiza al interior del país, haciendo mención a su reciente participación en la 101ª Asamblea de la Comisión de Fomento Rural. En torno al discurso del Presidente de la Asociación Rural en el cierre de la Exposición del Prado, afirmó que el problema radica en que “se mezclan cosas” porque, analizó, “más allá de hacer lo estrictamente gremial, se le pone una intencionalidad político partidaria”, cuestionando reclamos y planteos que consideró “fuera de lugar”.

De la misma forma, se refirió brevemente a la reciente interpelación al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, considerando que respondió a motivaciones políticas que no fueron respaldadas por argumentos o planteamientos concretos. 

Berterreche habló del cambio generacional que se está operando en el Movimiento de Participación Popular, y que más allá de un tema de edades, este se da “por las propuestas novedosas dentro del MPP”. Consultado acerca de si José Mujica será candidato a la Presidencia en 2019, el Senador Berterreche respondió: “Tiene más de 80 años y me saca varios cuerpos en la resistencia que tiene. Yo voy a seguir estando en política en el lugar que corresponda, en un cargo o en el llano. Cada día estoy más convencido que la militancia tiene que ser militancia y no actividad rentada”.

“El MPP no tiene ningún negocio con Venezuela, vamos a aclarar los tantos”, señaló en tono enfático, apuntando a que “es inadmisible” hacer tal afirmación. Cuestionó severamente la manera en que el matutino capitalino “El País” desarrolló el tema y se refirió específicamente a la situación de la empresa Aire Fresco. “Es inconcebible para la derecha reaccionaria nacional que haya empresarios que sean de izquierda”, planteó.

Umpiérrez hizo uso de la palabra en este segmento de la conferencia de prensa para agregar que se conformó una comisión pre investigadora y que “el diputado Jaime Trobo (Partido Nacional) no presentó ninguna prueba, solo unos recortes de diario y lo que dijo son supuestos, ‘me dijeron, me parece’. Lo que hace Trobo cuando va a algún lugar es reunirse con las derechas de esos países, como en Venezuela, orquestar estas barbaridades, pero no tiene ninguna información”, puntualizó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.