Ultimas Noticias

EL VIERNES COMINENZA LA SCOTT MARATHON MTB

Con tres días de competencia y 200 kilómetros de recorrido, los días 21, 22 y 23 de octubre se llevará a cabo la Scott Marathon MTB, la primera edición de una carrera internacional de este estilo en nuestro país, que congregará corredores Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, España y Uruguay, entre los que se contarán once minuanos.



Marcos Martínez, de Scott Uruguay, uno de los organizadores del evento informó que esta es la primera carrera de nivel internacional con campamento base, con el formato de 3 etapas que se realiza en Uruguay.

El evento constará de 3 etapas, y la largada será el viernes a las 10:00 de la mañana, en el Callejón frente a Catedral, uniendo la ciudad de minas con el camping de aguas blancas, donde estará ubicado el Campamento Base, recorriendo caminos de ripio, trillos y senderos de dificultad media, con una extensión de 45 km
La segunda etapa partirá desde el campamento base para retornar al punto de partida tras recorrer 72 km de caminos de ripio, con trillos y pendientes pronunciadas harán de esta una etapa muy exigente, pasando por un sitio histórico del ciclismo de ruta, la Cuchilla de Ramallo. 
La tercera etapa partiendo y llegando al campamento base, recorrerá 62 km, con una dificultad media alta, transitando en la mayor parte de su recorrido por senderos y trillos que te internarán en el corazón de las sierras.

Martínez confirmó la participación corredores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay España, y por supuesto Uruguay, que aportará el grueso de participantes entre los que se cuentan once competidores minuanos. Consideró la convocatoria exitosa, considerando que es un récord a nivel mundial, con más de 200 competidores en su primera edición.

Los circuitos diagramados para la competencia buscan reproducir la experiencia que hemos logrado en competencias en el exterior, con circuitos un poco más técnicos donde no se desarrollan grandes velocidades y prima más la destreza del ciclista, el manejo y la resistencia a rodar en terrenos pesados.

El lanzamiento de la competencia se realizó en la tarde de hoy en la Intendencia Departamental de Lavalleja, con la presencia de la Intendente Adriana Peña, el Secretario General Juan Estévez, el director de Deporte y Juventud Mauricio Baubeta y el Director de Turismo Daniel Fernández.

La intendente mencionó que “es importante que nuestro departamento tenga una fuerte impronta en lo que tiene que ver con los deportes, todos los deportes de aventura, deportes de este tipo y que comience a figurar Minas dentro de los destinos anuales, de calendario anual, es muy importante, es parte de la meta que tenemos desde la Intendencia para que Lavalleja se posicione a nivel nacional e internacional en los distintos deportes”
Estévez, por su parte, indicó que se siente “muy orgulloso, siento muy mía la zona de Aguas Blancas, de poder mostrar a tanta gente que va a acercarse ese día, es un tesoro dormido que tenemos acá en el departamento que creo que se está empezando a despertar”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.