Ultimas Noticias

FINALIZÓ LA OPERACIÓN "SOLDADO AMIGO"

En la Plaza de Armas del Batallón Juan Antonio Lavalleja de Infantería Nº 11 se llevó a cabo hoy la clausura de la Operación Soldado Amigo, que desde el pasado lunes fue llevada adelante por personal de la división con el propósito de apoyar instituciones públicas y privadas del departamento.



La Operación Soldado Amigo II se realizó con el propósito de apoyar instituciones públicas y privadas del departamento, empleándose para tal fin los medios humanos y materiales de la unidad, que incluyeron 10 oficiales, 150 suboficiales, clases y soldados de diversas especialidades que trabajaron durante 72 horas ininterrumpidas.

El Tte. Cnel. Don Julio Giménez, Jefe del Batallón, comenzó el acto saludando y dando revista a los efectivos reunidos en la Plaza de Armas
Durante el acto un alumno escolar dio lectura a un mensaje en el que manifestó “nos sorprendió ver a los soldados en otras funciones tan diferentes a las que pensábamos, pero de tanto valor como aquéllas”… “a ellos les agradecemos por siempre estar ayudando, estamos orgullosos por todo lo que hacen, han hecho y harán por nuestras queridas escuelas públicas”

El Tte. Cnel. Giménez manifestó instantes después, citando al Papa Juan Pablo Segundo, que “la solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos realmente responsables de todos”. 

“Sin dudas que estos hombres y mujeres formados ante ustedes – prosiguió-, desde el día que optaron por portar este glorioso uniforme con que nos honra la patria, han hecho de este sentimiento su razón de vida. Han pasado 72 horas de arduo e intenso trabajo tanto diurno como nocturno, en las que con más de 4500 horas/hombre se han apoyado a 20 instituciones públicas y privadas: instituciones educativas, hogares de ancianos, centros de barrios, y comedores entre otros, y no podemos pensar que quienes han recibido ese apoyo son los únicos beneficiados, porque sin dudas que nosotros hemos recibido mucho más que todos ustedes, recibimos el afecto y la alegría de los niños, la felicidad de los abuelos y la consideración y respeto por nuestra condición de soldados, respeto éste tan necesario e irrenunciable en todas las relaciones humanas donde radica la fortaleza de nuestra sociedad”.

“Para nosotros, como ciudadanos y soldados, el servicio a nuestros compatriotas no es una carga, es un deber sagrado que cumplimos con sincero afecto, y que está grabado a fuego en los corazones de cada uno de estos honorables oficiales, suboficiales clases y soldados que ayer orgullosamente empuñaron un pincel, y hoy las armas con las que están dispuestos a defender nuestra querida patria o morir en el intento”.

Agradeció asimismo a las directoras y directores, maestros y presidentes de las instituciones apoyadas, por la constante preocupación demostrada en cada momento por el bienestar de los soldados; a los niños, que fueron capaces de transmitir con su natural frescura su agradecimiento y afecto, plasmados en frases, cartas y dibujos. Extendió su agradecimiento a todos los medios de prensa que de una u otra forma transmitieron a la población las actividades realizadas, y al personal militar en situación de retiro, que también colaboró en las tareas realizadas, demostrando que los valores que la institución inculca son imperecederos.

Finalmente, dirigiéndose a la tropa, concluyó diciendo que “ustedes son grandes personas y excelentes soldados, pero por sobre todas las cosas son grandes patriotas, hombres y mujeres como ustedes los que han hecho grande a nuestra tierra, y será gente como ustedes quienes seguirán haciendo de ésta, una gran nación”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.