Ultimas Noticias

HABRÁ CLÁSICO DEL ESTE POR UN LUGAR EN SEMIFINALES

Las Selecciones Sub 15 de Lavalleja y Maldonado consiguieron este fin de semana la clasificación a los cuartos del final de la Copa OFI de Selecciones, convirtiéndose en las dos mejores del Este, que volverán a cruzarse para disputar el pasaje a las semifinales del torneo. De los enfrentamientos entre Salto y Paysandú; Soriano y Flores, y Canelones y Florida, surgirán los otros tres semifinalistas.



Maldonado, pese a caer derrotado 2 – 1 ante Treinta y Tres en la capital olimareña, consiguió su clasificación a semifinales en la tarde de ayer, con un marcador global de 3 – 2, ya que el partido de ida, disputado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel había sido favorable a los fernandinos en cifras de 2 – 0.

El conjunto de Lavalleja, por su parte, que viajó en la tarde de ayer a la ciudad de Melo para esperar el partido que se disputó a partir de las 16:00 horas de hoy, en el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de la capital arachana, contaba con la ventaja de la victoria conseguida como local el pasado fin de semana, cuando los serranos se impusieron por 1 – 0.

Los albicelestes, obligados a revertir el resultado para permanecer en el torneo, intentaron llegar con peligro al arco defendido por Agustín Sención desde el pitazo inicial, pero a los 20 minutos, Hebert Vergara abriría el marcador para la Selección de Lavalleja, alcanzando un global parcial de 2 – 0 que dio tranquilidad a los serranos. Sin embargo, seis minutos más tarde la expulsión de Pablo Blanco dejaría a los azules en desventaja numérica, y desde entonces, y durante buena parte del segundo tiempo, Cerro Largo, con mayor posesión de la pelota, fue presionando y obligando a la visita a replegarse a pesar de las indicaciones del técnico Daniel Libonatti de no ceder terreno. A ocho minutos del fin del tiempo reglamentario, llegaría, también a través de Vergara, el segundo gol de Lavalleja, resultado que sería definitivo.

De esta forma, Lavalleja y Maldonado, que compartieron la fase de grupos, volverán a enfrentarse para definir el mejor del Este y uno de los cuatro semifinalistas del campeonato; sitial al que también aspiran las selecciones de Salto, Paysandú, Soriano, Flores, Canelones y Florida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.