Ultimas Noticias

INSCRIBEN PARA CICLO DE TALLERES "URUGUAY ACTÚA" EN MINAS

Centros MEC Lavalleja y Teatro Lavalleja darán inicio a partir del próximo miércoles 19 de octubre, a los talleres de Uruguay Actúa, que estarán a cargo de Silvia Novarese, con un propuesta de similar tenor a la de Uruguay Escribe, pero enfocada a la capacitación y profesionalización en las artes escénicas.



La propuesta también continúa la línea de trabajo a largo plazo en diferentes aspectos vinculados a la cultura, como los también recientemente realizados talleres de iluminación, de que participaron personas allegadas al teatro, producción de espectáculos y empresas de sonido.

El Taller Uruguay Actúa pretende ofrecer la oportunidad tanto a actores como estudiantes y aficionados, de contar con las instalaciones del máximo escenario del departamento, el Teatro Lavalleja y de la experiencia de Silvia Novarese como tallerista. En ese sentido, Fernando Bonhomme y Carla González, de Teatro Lavalleja y Centos MEC respectivamente, coincidieron en señalar la importancia de contar con herramientas para la formación de los gestores y actores locales vinculados a la cultura, en conjunto con los espacios físicos que permitan el máximo aprovechamiento de aquellas. 

Uruguay Actúa nace a la par de Uruguay Escribe, una propuesta que ya se concretó con éxito en el departamento de Lavalleja bajo la guía de Andrés Tulipano, y comparte el objetivo de fomentar la producción local, el fortalecimiento de elencos y la formación de actores y escritores locales, sean reconocidos o principiantes.

Silvia Novarese forma parte de una generación de muy destacada de artistas uruguayos, siendo una reconocida actriz y comediante que también tuvo una exitosa incursión en el mundo de la conducción televisiva. Actualmente está abocada a la docencia y a la dirección teatral. 

Las inscripciones para los talleres, que se llevarán a cabo en aproximadamente catorce encuentros, y se realizarán los miércoles de 19:00 a 22:00 horas, están abiertas en las oficinas de Teatro Lavalleja, sin límite de edad, y se puede solicitar información (o concretar la inscripción en el caso de personas radicadas en otras ciudades) a través del teléfono 4442 4254. Los cupos estarán limitados a treinta asistentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.