Ultimas Noticias

INSCRIBEN PARA CURSO DE IDÓNEO EN LENGUA DE SEÑAS

El Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), del Ministerio de Desarrollo Social, a través de una ONG, dictará a partir de noviembre un curso virtual sobre lengua de señas. Las inscripciones se registran en la Oficina del MIDES en la ciudad de Minas y estarán abiertas hasta el 20 de octubre.



La Coordinadora Territorial del MIDES en Lavalleja, Mtra. Perla Morandí, expresó que el curso fue muy demandado por la sociedad del departamento en su conjunto, solicitado en las audiencias que con motivo del Consejo de Ministros realizado en Batlle y Ordóñez, se efectuaron en nuestra ciudad con jerarcas ministeriales. Conforme a esa demanda, Pronadis resolvió instrumentar el curso a partir de noviembre.

Andrea Peña, Jefa de la Oficina del MIDES en Minas, agregó que se trata de un curso virtual, de idóneo en lengua de señas, con una duración de un año. En cuanto a las prioridades para las inscripciones, el orden establecido hace referencia a las personas con discapacidad auditiva en primer lugar, luego a quienes están en contacto con dicha discapacidad (familiares, compañeros de trabajo, amigos), abierto a técnicos de diferentes áreas y a la comunidad en general.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.