Ultimas Noticias

LA COMEDIA DEPARTAMENTAL PRESENTA "ESQUINA PELIGROSA"

José Belloni y Alex González anunciaron la presentación del tercer estreno de la 60ª temporada de la Comedia Departamental, en el que el elenco representará “Esquina Peligrosa” de J. B. Prietley, este viernes y mañana sábado, a las 20:30 horas en Teatro Lavalleja, con entrada gratuita.



En el marco de su sesenta aniversario, la Comedia Departamental presentó en el mes de mayo un espectáculo sobre textos de Anton Chéjov, que habían sido dirigidos por Ricardo Cajaraville y el elenco retomó tras su fallecimiento, y en agosto, se estrenó la obra para niños “El Mago de Oz”. En esta oportunidad, la propuesta es “Esquina Peligrosa” del autor inglés John B. Priestley, que curiosamente fue la segunda obra que -tras “Nuestro Pueblo”- la Comedia representó en sus inicios, sesenta años atrás.

La acción de Esquina Peligrosa se ubica en Londres, Inglaterra en la década del treinta, en la mansión de una familia acaudalada, dueña de una importante empresa editorial. Una cigarrera, y una muerte ocurrida un año atrás en misteriosas circunstancias, se constituirán en el punto de partida de la historia compleja que vivirán los personajes, y sobre todo, el descubrimiento de aspectos desconocidos de ellos y entre ellos, desde el texto con que el autor narra esta historia de suspenso, intrigas, falsedades, y sorpresivas confesiones, que tendrá un desenlace aún muchos más ambiguo y delirante. La aguda caracterización y descripción que Priestley consigue de la condición humana, le dan a la obra una atemporalidad que la mantiene vigente hasta nuestros días.

El elenco, dirigido por Alex González, estará conformado por Gustavo Lescano, Gabriela Píriz, Lidia Araújo, Julio Ibarra, Laura Pucholo, Víctor Pereira e Isabel Hernández; el vestuario es de la Comedia Departamental, la iluminación estará a cargo de Robers Silvera, el maquillaje será de Virginia Sienra y el apunte de Bibiana Magnani

Alex Gonzáles informó asimismo que para el mes de noviembre posiblemente puedan presentar nuevamente el espectáculo, dependiendo de la disponibilidad de la sala y la respuesta del público. Las invitaciones para las funciones del día de hoy viernes y mañana sábado, se pueden retirar en el transcurso del día en boletería del Teatro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.