Ultimas Noticias

LAVALLEJA CUENTA CON 12 NUEVOS AGENTES DE POLICÍA

En la mañana de hoy, en el Rancho Policial ubicado en Paraje Campanero, se procedió a la clausura del primer curso de formación profesional de la Escuela Departamental de Policía del año 2016, del cual egresaron 12 Agentes de Policía.



El Comisario Richard Figueredo, Director de la Escuela Departamental de Policía, fue el único orador en la ocasión, para luego dar paso a la entrega de despachos a policías egresados y a la toma de juramento respectivo.

“Asistimos a la finalización para estos nóveles agentes de policía de seis meses de exhaustiva preparación tanto material, física, como académica que les permitirá a partir de hoy desempeñarse profesionalmente con total idoneidad y convicción”, declaró Figueredo, quien extendió su saludo y reconocimiento a las familias de los egresados, “como actores anónimos que se convirtieron en pilares fundamentales en momentos de mayor incertidumbre”, en la certeza de que “su apoyo incondicional a estos policías”.

Agradeció y felicitó al personal de la escuela y plantel de instructores “que se brindan incondicionalmente, sacrificando sus horas libres para entregar a cada alumno su sapiencia y experiencia, con el objetivo de que cada policía en el día de mañana sea mejor y más eficiente”.

Y por último extendió su mensaje a los egresados. “Han abrazado la profesión más digna a la que puede aspirar un ser humano, llena de emociones y sin sabores, de momentos duros y hechos gratificantes, de dudas y convicciones”. Reconoció que en la actualidad se transita una etapa difícil en la lucha contra el crimen en nuestro país, “con una acelerada pérdida de valores morales de parte de una sociedad fragmentada y violenta”, frente a lo cual “no me cabe ninguna duda que juntos, como policías honestos y abnegados lograremos triunfar sobre todo esto”. Les recordó que “será posible lograrlo si trabajan con humildad y espíritu de sacrificio, teniendo como único Norte que somos policías para servir a la sociedad, asegurarles la vida en libertad, defenderlos a toda costa” y a su vez “buscando como única recompensa y reconocimiento regresar a sus domicilios día a día y descansar tranquilos, seguros del deber cumplido”.

Los agentes egresados fueron Viviana Ingrid Pereira García –quien fuera reconocida además como la agente mejor calificada del curso-, Josafat Washington Lazo Silva, Yohan Paulo Silvera Silva, Noelia Carolina Chocho Mesa, Fabián Andrés Mora Esteban, Eliana Inés Inzaurralde Mancuello, Andrea Michaelle Namús Mutiozábal, Ignacio Rodrigo Masa Gómez, Santiago Rodríguez Juri, Claudio Nicolás García Gómez, Fabián Eric Gutiérrez Clericci, y Sandra Lorena Fungi Charquero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.