Ultimas Noticias

LITO Y LAVALLEJA JUGARÁN LA FINAL DE PLAYOFFS

Disputados los partidos revancha de las semifinales de los Playoffs del Campeonato Minuano, Lito confirmó su supremacía sobre Olimpia ganándole por 2 – 0 (5 – 1 global), y Lavalleja revirtió el resultado adverso de la semana pasada, eliminando a Barrio Olímpico al derrotarlo por 3 – 1 (6 – 5 global).



Lito contaba desde el pitazo inicial con dos goles de ventaja sobre los Alas Rojas, en virtud del resultado (3 – 1) registrado la pasada semana en el Parque de la Usina. Como local, Con esa diferencia, y jugando como local, los azules encararon con calma el partido, controlando las acciones de los referentes olimpistas en ofensiva y tratando de utilizar las subidas por los laterales para habilitar en situación ventajosa a Lacoste y Armanetti. La expulsión de De Barbieri a los 18 minutos de juego comenzó a inclinar la balanza a favor de los locales en un partido que presentaba un trámite parejo, y sobre el final de la primera parte. A los 41 y 45 minutos, Pablo Armanetti, habilitado por Lacoste, convirtió dos goles que prácticamente sellaban la clasificación a la final: en el segundo tiempo Olimpia trataría de achicar diferencias y Lito esperaría contragolpes ocasionales para acercarse al arco de Fungi, pero el resultado permaneció inalterado.

Diferente panorama ofrecía en lo previo el partido de Lavalleja ante Barrio Olímpico, ya que la ventaja de los franjeados se reducía a un gol producto del 4 – 3 del partido de ida. A pocos minutos del comenzado el encuentro, el árbitro desestimó un penal cometido en perjuicio de Andrés Berrueta, pero apenas dos minutos más tarde, el propio Berrueta, de tiro libre, tendría su revancha, abriendo el marcador con una perfecta ejecución. Diez minutos más tarde, César Martínez empataba el partido para un Barrio Olímpico que no especuló con el resultado y trató de achicar espacios y aprovechar cada oportunidad. Sin embargo, cinco minutos antes del descanso, Johany Hernández devolvería la ventaja a los locales. En el segundo tiempo, con un resultado parcial que obligaba a la ejecución de penales para definir el finalista, Lavalleja buscó el gol que le diera la clasificación directa, pero en el transcurrir de los minutos parecía no encontrar la forma de vulnerar la defensa franjeada. Hasta que a los 88 minutos, Rafael Mello, que había ingresado en sustitución de Matías Cóccaro, encontró espacios para llegar por el segundo palo cuando Berrueta arrastró marcas, y en el último momento consiguió el 3 – 1 que le dio la victoria a los dirigidos por Gerardo Cano

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.