Ultimas Noticias

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DE CENTENARIO EN POBLADO COLÓN

En la mañana de ayer tuvieron su punto más alto los tres días de festejos realizados con motivo del centenario de Poblado Colón, cuya programación se integró a la 45ª Semana del Departamento de Lavalleja, y fueron declarados de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.


foto:Jorge Urquiza

La fundación de Colón se le atribuye a Eustaquio Amilivia, en cuyos campos, al Este del departamento, fue creado el poblado en 1916, siendo elevado a la categoría de pueblo el 15 de Octubre de 1963. Los festejos del centenario incluyeron, desde el día viernes, diversos espectáculos artísticos y competencias hípicas, y en la mañana de ayer se desarrollaron los actos centrales, en los que estuvieron presentes la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, la Directora de Centros MEC Profesora Glenda Rondán, la Senadora Carol Aviaga, los Diputados Dr. Mario García y Javier Umpiérrez, la Presidenta de la Junta Departamental de Lavalleja Andrea Aviaga, el Secretario General de la Comuna Juan Estévez, Ediles, Directores del Gobierno Departamental, mandos Militares, Comando de Jefatura de Policía y numeroso público de todo el departamento.

Un desfile cívico – militar y de caballería gaucha y automotores dio comienzo a las actividades del día, con la presencia de docentes y alumnos de la escuela local e instituciones vecinas, personal del Ministerio del Interior, Ejército Nacional, Policía Caminera, aparcerías de agrupaciones criollas de la zona y vehículos clásicos del Club de Autos de Maldonado.

Seguidamente, en la plaza, se desarrolló el acto central donde se llevó a cabo la parte oratoria del mismo por parte de representantes de la Comisión Organizadora de los Festejos y la Intendente Dra. Adriana Peña por la Intendencia Municipal; se entregaron reconocimientos a los vecinos mayores de 90 años: Mario Olazábal, María Ramírez, Violeta Velázquez, Rufina Silvera, Juan Alberto Cardozo, Ruben Pereira y Sofía Ramos.

También fue reconocida la labor de la Seccional 8ª de Policía; y los alumnos de la Escuela Nº 14 hicieron entrega de un roble a la Comisión Organizadora, para que sea plantado en la Plaza del Pueblo.

Para finalizar, se procedió a descubrir tres placas recordatorias: por parte de la IDL una en honor a Fidelfo Errazquin, quien donara los terrenos para la plaza y escuela pública; por parte de la Junta Departamental se homenajeó a Eustaquio Amilivia, fundador del poblado; y la tercera, donación del Sr. Héctor Madeiro, haciendo referencia a los 100 años de existencia del mismo.

1 comentario :

Elizabeth Martinez dijo...

Una fiesta inolvidable donde la gente del pueblo demostró que unidos siempre se tiene éxito !!

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.