Ultimas Noticias

“NO A LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO; 50 DÍAS DE REFLEXIÓN”

En la tarde de hoy se realizó a nivel nacional el lanzamiento de la campaña “No a la violencia en el noviazgo; 50 días de reflexión” con la participación especial del grupo No te Va Gustar. En la ciudad de Minas, la actividad tuvo lugar en el Instituto “Eduardo Fabini”, en el marco de la edición 2016 de “Vocación Acá”, patrocinada por Expo Educa.



El Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES / MIDES), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) unen sus esfuerzos a la Campaña “Nunca más a mi lado”, en la que participan el grupo de Música No te Va Gustar (NTVG), la Bancada Bicameral Femenina (BBF) y la Red Uruguaya contra la Violencia doméstica y sexual (RUCVDS) , con el objetivo de continuar profundizando las acciones de promoción de noviazgos libres de violencia. La misma concluye el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la No Violencia de Género.

En el caso de Lavalleja Inau, Impulsa, Inju, Mides, referentes técnicos de los liceos del departamento, Centros MEC, y referentes técnicos del Instituto de Formación en Educación, participan en la organización de las diferentes actividades.

“Estamos comprometidos con la problemática, queremos que las nuevas generaciones puedan disfrutar de relaciones de noviazgo, que se pueda diferenciar lo que es la manipulación, la violencia, de una crisis de pareja. Se busca que haya mucha participación de la juventud junto al involucramiento de toda la sociedad”, expresó Olga Urizar, referente de INMUJERES en Lavalleja.

La campaña consta de tres etapas. La primera, se registró en la jornada de hoy, a las 17:00 en el Salón de Actos del Instituto Eduardo Fabini, con el lanzamiento de la propuesta, a través de la transmisión en vivo por Vera + y Tv Ciudad simultáneamente en todo el país. La segunda etapa, los 50 días de trabajo con jóvenes, a través de diferentes instituciones, en talleres de reflexión sobre la temática, para concluir en la tercera, el 25 de noviembre, el cierre de la campaña, en el Día Internacional de la No Violencia de Género.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.