Ultimas Noticias

OLIMPIC ATENAS ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA MINUANA DE BASQUETBOL

Olimpic Atenas se hizo con el título de Campeón de la Liga Minuana de Básquetbol al derrotar en la noche de ayer a Olimpia B.C. por 65 a 50, en un disputado partido en el que recién pudo concretar su predominio en último cuarto del juego.



La vibrante final que tuvo lugar en el Gimnasio de Olimpic Atenas tuvo sus mejores momento técnicos en el primer cuarto, que finalizó empatado en 24 – 24. El segundo cuarto mantuvo la paridad, pero la mayor aplicación defensiva de ambos equipos disminuyó el porcentaje de goleo, finalizando con una mínima ventaja de los visitantes 37 a 36.

En el tercer cuarto, Olimpia consiguió su mayor ventaja, poniéndose hasta 6 puntos arriba, pero obligado a reservar jugadores clave que alcanzaron las cuatro faltas personales, no pudo sostener la diferencia, y los locales quedaron un punto por debajo, 47 a 48. Los rojo marcaron la diferencia en los intensos últimos diez minutos: en la primer jugada tomaron la delantera, y ya no harían más que ampliar la diferencia a su favor hasta el final del partido, que culminó con un contundente 65 – 50. 

Alberto Tellechea, el técnico de los locales, tuvo a su disposición a Santiago Tolosa, Santiago Morandía, Santiago Pereira, Ignacio Lescano, Agustín Nogueira, Agustín Berrueta, Joaquín Pou, Gastón Tanco, Diego Genta, Joaquín Albornoz, Felipe Astor y José Luis Nappa.

Olimpia contó con Gonzalo Barbachán, Lucas Palarino, Bruno Casas, Marcelo Pérez, Santiago Correa, Marcelo Díaz, Leandor Gimeno, Pablo Casas, Marcos Correa, Martín Lescano, Daniel Pereira, Wilson Abreu y Emiliano Estefan siendo dirigido por Pablo Palarino.

Finalizado el partido, se realizó la ceremonia de premiación, que reconoció el desempeño individual de Lucas Palarino, de Olimpia, como goleador del torneo, y del “quinteto ideal” del campeonato, que estuvo integrado por Ricardo “Maneco” Rivas (Demo Deportes) como mejor base; José Luis Nappa, (Olimpic Atenas) mejor segundo base; Bruno Casas, (Olimpia) mejor alero; Martín Martínez, (Sparta – Bomberos) mejor ala – pivot; y Santiago Tolosa (Olimpic – Atenas) como mejor pivot. Seguidamente se entregó el trofeo de vice-campeón y medallas al equipo de las Alas Rojas, y finalmente la Copa de Campeón y medallas al conjunto de Olimpic Atenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.