Ultimas Noticias

PREMIARON A JÓVENES LECTORES DE TEATRO

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Teatro Lavalleja el cierre festivo del 11º Certamen Nacional y 15º Departamental del Festival de Teatro Leído para Jóvenes Del Buen Decir, organizado por la Fundación Lolita Rubial.



El objetivo del Festival es difundir la utilización del teatro leído para promover los valores humanistas en los jóvenes, motivándolos en su amor por el teatro, asumiéndolo como herramienta eficaz de aprendizaje de la lectura y la escritura, idónea para la formación y el desarrollo de su personalidad , ya que propicia entre otros aspectos el gusto por la lectura, el trabajo en equipo, el desarrollo del espíritu crítico, la adquisición de responsabilidades, la toma de decisiones, y la formación de líderes.

Las obras y autores leídas por los elencos fueron: El enfermo imaginario de Molliére; El Huésped Vacío de Ricardo Prieto, Peloduro; Padre del Humorismo Uruguayo de Eduardo Cervieri; El Juez de los Divorcios de Miguel de Cervantes; La Ratonera de Agatha Christie; En Familia, Barranca Abajo y El Desalojo, de Florencio Sánchez; Mi Muñequita de Gabriel Calderón; La Cantante Calva de Eugéne Ionesco; Las Divas de la Radio de Carlos Manuel Varela (Autor obligatorio); Sin un Lugar de Carlos Manuel Varela (Autor obligatorio) y Crónica de la Espera de Carlos Manuel Varela (Autor obligatorio).

Participaron elencos de jóvenes de la Escuela Cooperativa VICMAN (Malvín-Norte Montevideo), el Liceo No. 1 de Cardona, la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari de Montevideo, el Liceo Departamental Prof. J. L. Perrou de Colonia, el Colegio Divina Pastora de Montevideo, el Liceo de Montes, el Liceo No. 64 de Montevideo, el Liceo No. 1, Dra. Celia E. Pomoli de Rivera, el Colegio Zorrilla de San Martín de Solymar, y el Cuna de Fabini de Solís de Mataojo.

Antes de la lectura del fallo del jurado, se dio lectura ante el público presente de las obras El Enfermo Imaginario, Peloduro, Padre del Humorismo Uruguayo, La Diva de la Radio y El Huésped Vacío. Seguidamente, el Profesor Agustín Briano dio lectura al texto del fallo, dando a conocer los ganadores en cada categoría, que fueron: 

Categoría 2
1era. mención
PRAEGRESSUS NATURALIS, Liceo No. 1, Dra. Celia E. Pomoli (Rivera- Rivera)
2da. Mención
PSICODÉLICOS, Liceo No. 1, Dra. Celia E. Pomoli (Rivera – Rivera)
1er. Premio
MIMESIS, Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari (Montevideo)

Categoría 1
Menciones: desierto
1er. Premio: desierto
Premio departamental de Lavalleja: desierto

Menciones Especiales
“Mejor interpretación del personaje” Lector Germán Maestre MIMESIS, Categoría 2 - Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari (Montevideo) se ha destacado por su interpretación del personaje Rigoberto Prosapia en la obra “Peloduro, padre del humorismo uruguayo” Eduardo Cervieri

2do. Premio Nacional – Categoría 2
LOS INVEROSÍMILES, Colegio Divina Pastora (Montevideo)

Gran Premio Nacional
LOS JÓVENES CHARLATANES, Categoría 1 - Escuela Coop. VICMAN (Malvín-Norte Montevideo)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.