Ultimas Noticias

PRONADIS DESARROLLÓ TALLERES SOBRE DISCAPACIDAD

Durante las jornadas de ayer y hoy se realizaron diversos talleres por parte del Programa Nacional de la Discapacidad con la intención de informar y sensibilizar sobre los alcances de las estrategias llevadas adelante por la institución, así como difundir y generar debates sobre el nuevo paradigma de discapacidad y derechos del discapacitado.



En tal sentido, durante el día de ayer se realizaron cuatro talleres dirigidos por técnicos del PRONADIS; en el Instituto de Formación en Educación (dirigidos a la sociedad civil organizada, integrantes de centros de atención a discapacitados y educadores) y en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes (para personal de salud).

Durante los mismos, se procuró conocer las realidades institucionales en el departamento, y proponer la pertinencia de la creación de una red nacional de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la discapacidad, y se plantearon ideas sobre el acceso a la educación desde el modelo educativo inclusivo. En el taller específicamente destinado a personal de salud, se trató el tema de la situación de las personas con discapacidad en relación al acceso a los servicios de salud, desde el paradigma social de la discapacidad 

“Conociendo mis Derechos” fue uno de los talleres que tuvieron lugar en la tarde, en el cual participaron jóvenes y adultos con discapacidad, integrantes del taller 120, Creciendo Juntos y Vida Plena. En el mismo se dialogó sobre la importancia de los Derechos, generando un espacio de juego y reflexión, donde los asistentes formaron un “árbol de derechos” escribiendo en sus hojas los derechos que identificaban como prioritarios. 

En la mañana de hoy, tuvo lugar el último de los encuentros, esta vez en el Salón de Actos de la IDL, en el que se trabajó sobre la temática de “Turismo, Empleo y accesibilidad”, brindando información al sector empresarial, turístico y comercial sobre la importancia de la inclusión laboral y la importancia de la accesibilidad para todos y todas.

Estos talleres se han venido realizando desde el mes de mayo en diferentes puntos del país, con diferentes grados de convocatoria, pero con apertura a la temática desarrollada. Para el año próximo, una vez terminado el recorrido por todos los departamentos, PRONADIS prevé realizar un cambio en la estrategia de difusión, trabajando "sobre demanda" y a través del lanzamiento de cursos para la sociedad civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.