Ultimas Noticias

RECORDARON CON UNA PLACA LA FIGURA DEL PADRE NARCISO RENOM

El presbítero Narciso Renom fue recordado en la mañana de ayer, con el descubrimiento de una placa en el Panteón de la Catedral de Minas, durante un sencillo y breve homenaje que congregó a sus amigos y allegados.



El padre Oscar Díaz fue el encargado de evocar la figura de Renom y explicar el sentido del homenaje: “recordar la persona y el sacerdote que fue Renom en la vida de la Iglesia Diocesana de Minas, en la Casa de la Juventud, y en todas las comunidades que por las que fue pasando”.

“Quisimos que esta placa no representara a ningún grupo en especial, sino que hiciera presentes a todas las comunidades con las que él se relacionó. Poner un placa es volver a hacer presente, desde lo cotidiano, el recuerdo de una persona. Cada vez que alguien venga a orar aquí, al panteón de la catedral, donde no sólo está Renom, están también los obispos y sacerdotes que han caminado en esta Diócesis y participan ahora de esta parte de la historia compartida con Dios que es el camino en la vida eterna”, expresó el sacerdote. 

La placa, encabezada por el nombre y fechas de nacimiento y defunción de Renom, incluye una cita del Evangelio de Juan: “conocerán la verdad y la verdad los hará libres”, y el texto “La comunidad Diocesana y tus amigos, damos gracias al padre por haberte tenido entre nosotros como el que sirve y es testigo de la verdad”. Al final, está grabada la frase que Renom eligiera en su carta póstuma: “se despidieron, y en el adiós ya estaba la bienvenida”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.