Ultimas Noticias

SE DESARROLLA LA CUARTA EDICIÓN DE “VOCACIÓN ACÁ”

Con un extenso, variado e interesante programa se cumple hoy la segunda jornada de la cuarta edición de “Vocación Acá”, co-organizada por el Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini” y Expo Educa, y de la que han participado unos 2000 estudiantes de todo el departamento.



Se estima que unos 2 mil jóvenes estén participando de la feria educativa ya que a estudiantes de Minas, se suman sus pares de José Pedro Varela, Mariscala y Pirarajá, trasladados en locomoción aportada por Centros MEC, y a través de INJU en el caso de los estudiantes de Batlle y Ordóñez y Zapicán (desde Villa del Rosario y Solís lo hacen en forma particular).

El objetivo principal es la difusión y la información de las distintas maneras para seguir estudiando, por lo cual “Vocación Acá” tiene un enfoque con la orientación vocacional, acercando a los estudiantes información de las carreras, de todas las universidades e instituciones públicas y privadas donde se imparten, becas, y necesidades para que puedan saber qué camino seguir.

La actividad continúa hoy en el Liceo Fabini y en instalaciones del Teatro Lavalleja, con la muestra y los talleres o charlas interactivas con los estudiantes. La Universidad de la República aporta talleres de orientación vocacional o de orientaciones para estudiantes de 5º y 6º año, en sus diferentes orientaciones: Científica, Humanística, Biológica, etc. Estudiantes de la UDELAR explican la experiencia de ser universitarios, de trasladarse a Montevideo y acerca de cómo vivir de las distintas carreras.
También es importante la participación de padres de estudiantes en estas jornadas, aunque se aguarda que en este caso el número de intervinientes se incremente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.