Ultimas Noticias

SE REALIZÓ TERCERA CLÍNICA NBA FIT PARA NIÑOS Y ENTRENADORES

Más de 100 niños y niñas pertenecientes a los clubes afiliados a la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) participaron de la clínica fitness, realizaron ejercicios sobre fundamentos del básquetbol. La actividad se realizó por tercer año consecutivo, en este caso en el Club Atlético Olimpia de Montevideo.



La clínica es un programa desarrollado en diferentes partes del mundo por la principal liga de básquetbol de los Estados Unidos y tiene como objetivo incentivar la realización de actividad física diaria promoviendo hábitos sanos. En el caso de nuestro país, se enmarca en el fomento de Antel al deporte y a la generación de valores desde la más temprana edad, facilitando el encuentro con profesionales de alto nivel en la región y el mundo. 

En ocasión del lanzamiento, el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, mostró su satisfacción por la nueva edición de la Clínica NBA Fit y por la llegada de una de las mayores estrellas de esa liga, Dikembe Mutombo, quien se presentó como embajador de esta organización, destacando el entusiasmo de los chicos de la pre selección de básquetbol de Uruguay, a los que visitó en las instalaciones del Club Atenas.

Una treintena de entrenadores de básquetbol de las divisiones formativas de clubes uruguayos participó de la Clínica NBA, la cual estuvo a cargo de Adrián Álvarez quien, entre otros conceptos, se refirió al rol del entrenador que trabaja con niños, niñas y adolescentes. Comandó ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como demostraciones de juegos tácticos para implementar junto a los alumnos de acuerdo a su edad.

Dikembe Mutombo finalmente brindó una charla motivacional a los entrenadores, señalando que “todos hacemos esto por amor al deporte”. Al culminar, entregó los diplomas a los asistentes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.