Ultimas Noticias

TALLER Y CONCIERTO DE LUCÍA MERICO EN LA CASA ENCANTADA

El próximo viernes, la cantautora bonaerense, radicada en Uruguay, Lucía Merico estará brindando un taller de canto y ofrecerá posteriormente un concierto en el Centro Cultural La Casa Encantada.



El taller “Un Canto Inteligente” será de 17:00 a 19:30 horas y buscará dar herramientas para un desarrollo vocal saludable y orgánico. Se entregará material escrito y certificado de asistencia, y el costo será de $ 500. Las inscripciones pueden realizarse a través del celular 094842012. 
A las 21:00 horas brindará un concierto con entrada libre, a la gorra.

Lucía Merico es cantante y compositora. Nació en Buenos Aires, Argentina y reside en Uruguay desde 1998. Desde niña estuvo ligada a la música y creció escuchando anécdotas sobre su bisabuelo Salvador Merico, músico y compositor de muchos famosos tangos que cantaron Gardel, Tita Merello y otros artistas de la época. Si bien su instrumento principal es la voz, también realizó estudios de piano y guitarra, y actualmente clarinete.

En octubre del 2011 presentó su primer trabajo discográfico como solista, "Paraíso" con producción artística de Daniel López y apoyo del Fondo Nacional de Música del Uruguay y Premios Procultura.
Fue integrante durante 10 años del grupo vocal La Tría con quienes grabó dos discos: La Tria (2006) y Canciones en el viento (2013) este último nominado a los premios Graffitti.

Compartió junto al pianista rosarino Pablo Juárez el proyecto de canción latinoamericana, "Paisajes del Sur" con el que realizaron 8 conciertos en Argentina y Uruguay. También junto a la cantautora Natalia Pasarisa, realizaron el proyecto “Musiquitas enlazadas” aparcería artística que incluía canciones propias y repertorio folklórico.

Actualmente se encuentra preparando su segundo trabajo discográfico solista con producción artística de Dany López y arreglos de músicos de Argentina, Brasil y Uruguay.
En sus conciertos el repertorio está formado por sus canciones de raíz folklórica y ritmos folklóricos y rioplatenses, y canciones populares latinoamericanas, interpretadas con profunda sensibilidad y con un estilo muy personal.

A lo largo de su carrera ha participado de diversos festivales: Festival de Jazz de Lapataia (Punta del Este), Festival de Jazz a la Calle (Mercedes), Festival Folklórico del Olimar (Treinta y tres), Ciclo Jazzologia del Centro Cultural San Martín (Buenos Aires),Ciclo Ellaz (Montevideo), y compartió escenario con destacados artistas: Jorge y Juan Schellemberg, Sarah Sabah, Horacio di Yorio, Martín Ibarburu, Alfredo Monetti, Gerardo Alonso, Hugo Fattoruso, Carmen Pi, Darío Eskenazi, Ángelo Primon, Marcelo Delacroix, Dúo Luna Tobaldi, Lucrecia Merico, María de los Ángeles Ledesma, Eduardo Mauris, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.