Ultimas Noticias

“TRAMPA PARA RATONES”: TEATRO FORO EN UTU MINAS

La obra de Ana Magnabosco “Trampa para Ratones” se presenta en formato teatro-foro y plantea el tema de la delincuencia juvenil y su reflexión posterior con la participación del público presente. Muestra la dura realidad del delincuente, sus necesidades, la sociedad que lo rodea y su concepto de libertad. Será representada mañana, a las 19:00 horas, en la Escuela Técnica de Minas. Es apta para mayores de 14 años y la entrada es libre. La actividad es propiciada por Centros MEC y Compromiso Educativo.



“Trampa para Ratones “fue ganadora de los Fondos Concursables para la Cultura y nominada en los Premios Florencio 2015 en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz. Se estrenó en setiembre de 2014 en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado. Se presentó en el marco del Festival “SUA TE SUMA”, organizado por la Sociedad Uruguaya de Actores del Uruguay, convocando a todos los elencos del Departamento de Maldonado. En esa oportunidad recibió el premio a mejor espectáculo, mejor actriz y mejor actor.

Ofrecida al público en la modalidad de Teatro- Foro, donde se plantea el tema de la delincuencia juvenil y su reflexión posterior con la participación del público asistente, muestra la dura realidad del delincuente juvenil, sus necesidades, la sociedad que lo rodea y su concepto de libertad. Su público ha incluido psicólogos, sociólogos, docentes, abogados, policías y mucho público joven que participa con entusiasmo e interés aportando ideas y compartiendo la propuesta.

La obra fue también seleccionada para integrar la programación de la XX Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este que se realizó en febrero de 2015, en la Sala Municipal Cantegril, y en el mes de marzo comienza la gira por los liceos del departamento auspiciada por la Cátedra de psicología de la Universidad de la República y la Dirección General de Promoción Social.

En palabras de su autora -dramaturga, narradora y guionista, nacida en Montevideo- “Trampa para ratones”, es un “espectáculo mágico sobre un tema social muy duro”.
Ana Magnabosco ha recibido numerosos premios y distinciones, entre otros el Florencio al Mejor texto de Autor Nacional, el Premio Dramaturgia de la Intendencia Municipal de Montevideo, y por 4 ediciones el Premio Anual de Literatura otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura. Tres de sus obras han sido llevadas a escena por la Comedia Nacional. Sus piezas “Viejo Smoking” y “Santito mío”, integran el Programa de Literatura de Enseñanza Secundaria, y ha representado a Uruguay en foros internacionales, siendo invitada en 1996 a Madrid por Casa de América, integrando como dramaturga la delegación “Uruguay Literario”, presidida por el escritor Mario Benedetti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.