Ultimas Noticias

TRIUNFO DE LAVALLEJA SUB 15 ANTE CERRO LARGO

La Selección Sub 15 de Lavalleja recibió ayer a su similar de Cerro Largo en el Estadio Municipal Juan Antonio Lavalleja de Minas, disputando el partido de ida correspondiente a la Llave 7 de los octavos de final del Torneo OFI de Selecciones de esa categoría.



Ante un rival históricamente complicado para los serranos, y tras un primer tiempo que finalizó sin goles, en el que Lavalleja se mostró más ofensivo y se hizo de la posesión del balón, mientras los arachanes hicieron un planteo defensivo y apostaron al contragolpe, los locales marcaron la tónica de lo que sería el desarrollo del complemento desde el primer minuto de la segunda mitad: el asedio permanente al arco rival, en procura vulnerar la defensa rival y abrir el marcador.

Los segundos cuarenta minutos se jugaron prácticamente en su totalidad en campo visitante, y una tras otra, a través de jugadas de pelota quieta originadas de las numerosas faltas cometidas por Cerro Largo en mitad y tres cuartos de cancha, y de repetidas incursiones por el lateral izquierdo, Lavalleja fue acercándose con peligro al arco de los albicelestes, con un Santiago Arriola que en reiteradas ocasiones puso en aprietos a la defensa. 

Finalmente, la defensa visitante detendría un ataque con falta dentro del área que fue sancionada con penal, que Santiago Genta traduciría en gol con un potente remate a los 17 minutos del complemento. Los azules dispondrían todavía de varias ocasiones de ampliar la diferencia, pero el final del partido certificó el 1 – 0.

Con este resultado, Lavalleja viajará en busca de la clasificación la ciudad de Melo, en fecha que aún no ha sido confirmada por la Liga arachana.
Mientras tanto, la Selección de Maldonado, que compartió la fase de grupos con los serranos, se impuso por 2 goles a 0 ante Treinta y Tres en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, y también contará con ventaja para definir el clasificado de la Llave 8 al visitar los olimareños la semana próxima. 

En el resto del país, por la Llave 1, Tacuarembó y Salto igualaron sin goles; Paysandú goleó a Durazno 4 – 0 por la Llave 2; Nueva Palmira cayó 3 – 0 ante Soriano por la Llave 3; por la Llave 4 Flores derrotó a Río Negro 4 – 1; Canelones consiguió aventajar a Sarandí del Yí en 1 – 0 por la Llave 5; y por la Llave 6 Florida, como visitante, goleó a Pando 5 – 0.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.