Ultimas Noticias

“URUGUAY A TODA COSTA”: CONVOCAN A REGISTRO DE ARTISTAS

El Ministerio de Turismo y Uruguay Natural convocan para el registro de solistas o grupos musicales para el programa “Uruguay a Toda Costa 2017”, que durante la próxima temporada veraniega realizará espectáculos al aire libre y de entrada gratuita, en locaciones ubicadas a lo largo de la costa nacional.



“Uruguay a Toda Costa 2017”, es una iniciativa del Ministerio de Turismo junto a las Intendencias Departamentales de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, Salto y San José, con el patrocinio de ANTEL, el apoyo de UTE y BSE y administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El plazo de inscripción será entre el próximo lunes 24 de octubre y el 7 de noviembre. Podrán participar todos los músicos o grupos musicales que tengan poder de convocatoria que se verifique en la trayectoria, medios de prensa y difusión. La programación se confecciona acorde con el público que asiste en cada localidad. Se tiene en cuenta la diversidad, que estén representados la mayor cantidad de estilos posibles y no se repiten espectáculos o artistas dentro de la programación. Se valorará el trabajo realizado a lo largo del año, como presentaciones en vivo, discografía editada, etc.

Los artistas o grupos que deseen presentarse y que no cumplan con las condiciones anteriores podrán hacerlo especificando en el correo electrónico que se trata de una presentación para promoción, indicando al igual que los demás el monto total final del cachet solicitado, impuestos incluidos. Deberán presentar una breve propuesta de espectáculo que considere las condiciones particulares de este Programa. Dicha documentación tendrá que incluir datos de los integrantes, duración del espectáculo, caché artístico (con todos los impuestos incluidos), rider técnico para una posible presentación del músico o grupo, cantidad de integrantes, género o estilo con el que se identifiquen.

Los espectáculos a realizarse en “Uruguay a Toda Costa” son al aire libre y de entrada gratuita, en locaciones ubicadas a lo largo de la costa nacional. Esto implica que no se cuenta con infraestructura de producción, como camerines u otros y los artistas deben llevar todo lo necesario para su presentación, como banquetas u otros accesorios. El programa coordina con las Intendencias y provee las instalaciones necesarias para cada espectáculo: escenario, audio y luces acordes a cada locación. No se incluye backline. En todos los escenarios habrá pantalla gigante LED en la que se pasarán videos institucionales y todos los patrocinadores del Programa Uruguay a Toda Costa, no pudiéndose apagar la pantalla durante el espectáculo. Se comparte el espectáculo con un artista local como anfitrión, como también puede ser dentro de otro evento, como elección de Reina del Verano o Festejos de Comisiones Vecinales en particular. El programa “Uruguay a Toda Costa” traslada a los músicos, asistentes e instrumentos desde Montevideo (un solo punto de encuentro) hasta la localidad donde se realiza el espectáculo, y de la localidad, el regreso hacia Montevideo.

Los interesados en profundizar sobre bases y requisitos podrán hacerlo a través del correo electrónico. info@uruguayatodacosta.org.uy

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.