Ultimas Noticias

100.000 TABLETS DE PLAN IBIRAPITÁ SE HAN ENTREGADO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

El Plan Ibirapitá cerró su agenda 2016 habiendo cumplido con la entrega de más de 100.000 tabletas en 89 localidades de 16 departamentos del país. Según la última encuesta realizada entre los usuarios, la lectura de noticias ocupa el primer lugar entre sus intereses, con el 71%.



El presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, adelantó que a partir del mes de abril de 2017 comenzará la entrega de 70 mil dispositivos para los departamentos de Rivera, Salto, Tacuarembó y Montevideo.

Brechner informó que según datos de la última encuesta nacional sobre el Uso de Internet en Uruguay, el incremento se manifestó en las personas mayores de 60 años y en el sector más humilde de la población. 

La última encuesta sobre las usos de las tablets por parte de los usuarios, indica que la lectura de noticias ocupa el primer lugar la con un 71%. Este uso es seguido por escuchar la radio (59%), sacar fotos (51%), uso de YouTube (40%) y uso de Facebook (36%). 

Otro dato aportado por la encuesta, señala que el 60% de los beneficiarios está dispuesto a tener más capacitaciones para mejorar el uso del dispositivo, demostrando la receptividad de los mismos a las posibilidades del mundo digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.