Ultimas Noticias

AYER SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL LAVALLEJINO

Aníbal Barrios Pintos fue recordado en un nuevo aniversario de su natalicio, jornada designada además “Día del Lavallejino”, en actos llevados a cabo en la Biblioteca Nacional de la capital del país y la Casa de la Cultura de Minas.



En Montevideo, con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña se realizó un homenaje a Aníbal Barrios Pintos en la Biblioteca Nacional, donde se expusieron fotografías del periodista e historiador serrano. En Minas, mientras tanto, donde también se recordó su figura, y se colocó una ofrenda floral enviada por Residentes de Lavalleja en Montevideo al pié del busto a Juan Antonio Lavalleja en Casa de la Cultura.

Anibal Barrios Pintos nació el 8 de Noviembre de 1918 en Minas. Sus comienzos como periodista lo llevaron a ser editor y director de revistas y álbumes dedicados a los departamentos del interior, dejando plasmadas en numerosas publicaciones sus investigaciones históricas. Dirigió la Revista Minas, donde dejaba entrever su profundo sentimiento de minuanidad. 

Su figura y su obra fue recordada ayer a través de palabras de Juan José Morosoli, testigo de su amor al terruño, quien escribió: “en cierto modo, la Revista Minas es una victoria de nuestra cultura y de nuestro constructivo amor al terruño, en sus páginas se advierte nuestro progreso en sus formas más trascendentes, allí están, defendidas del tiempo y del olvido, aquellas obras que nos dan razón para afirmar que el proceso de nuestra cultura es ascendente, que ya tenemos algunos sueños realizados, las creaciones de nuestros artistas, las obras de nuestros hombres de gobierno, los actos de nuestra vida diaria de hombres que trabajan y luchan por mejorar su destino; todo esto contenido allí, bella y graciosamente, y esta obra se ha realizado humilde y sencillamente, sin otra razón que la que debiera alentar a todo hombre en su esfuerzo: su amor a la tierra en que vive, y su sentido solidario con el hombre que la habita y la fecunda”.

Seguidamente, José Belloni y la presidente de la Junta Departamental, Andrea Aviaga, colocaron al pie del busto a Juan Antonio Lavalleja, una ofrenda floral que fuera enviada por Residentes de Lavalleja en Montevideo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.