Ultimas Noticias

DE CORAZÓN: LA VIDA DESPUÉS DE LOS ANDES

“Tenía que sobrevivir” es el nombre del libro escrito en forma conjunta por parte del Dr. Roberto Canessa y Pablo Vierci, el cual fue presentado el viernes en la ciudad de Minas. En este caso, la obra se centra en cómo lo vivido por Canessa en Los Andes fue determinante a la hora de hacer su opción dentro de la medicina por la cardiología pediátrica.



En Librería Acuarela, Canessa y Vierci brindaron detalles acerca de la obra. Para el escritor, también autor del libro “La Sociedad de la Nieve”, significó un reto diferente porque en aquel texto, “todos participaban en primera persona y faltaba un corte vertical, es decir, una sola persona con la que pudiéramos, en conjunto, encontrar las conexiones entre aquel pasado que no podemos cambiar y lo que hizo con lo que vivió”, y que determinó, en el caso concreto de Canessa, que “sintiera el compromiso de llevar en su mochila, con muy buena cara, como dice en el libro: hay que sobrevivir y sobrevivir feliz. Esa ‘carga’ es lo que se cuenta en el libro, generar vida”.

“El arriero me salvó la vida y ahora yo me dedico a salvar vidas de otros niños, a trabajar de arriero, aunque no soy tan bueno como él. Apurado cualquiera pelea”, expresó Canessa. “En la cordillera aprendimos a no quejarnos”, dijo en referencia a cómo reaccionaron frente al dolor, tras el accidente del 12 de octubre de 1972, en Los Andes. “Es la fuerza de sobrevivir en la adversidad. Ahora descubrieron que se llama resiliencia. Yo hablo más de la empatía, que es la resiliencia contagiosa, es cuando vos transmites a los demás en la adversidad un sentimiento de agradecimiento”, sostuvo.

Canessa, al momento del accidente, cursaba segundo año en Facultad de Medicina. “Había elegido una carrera que era mezcla de ciencia y de humanismo y eso se refleja en el libro, un libro increíble”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.