Ultimas Noticias

EL CURE INAUGURÓ SU SEDE EN LA CIUDAD DE MINAS

El Centro Universitario Regional del Este (CURE) ya cuenta con su sede en la ciudad de Minas, concretado un trabajo iniciado en 2010 que involucró a diferentes instituciones nucleadas en la Comisión Pro Universidad de Lavalleja. De la inauguración participó el Dr. Roberto Markarian, Rector de la Universidad de la República.



El local del Centro Universitario, inaugurado en la tarde de ayer, está ubicado en calle Batlle y Ordóñez, frente al Liceo N º1 Instituto “Eduardo Fabini”.
En la ceremonia comenzó haciendo uso de la palabra la Prof. Nancy Marichal, integrante de la Comisión Pro Universidad de Lavalleja, quien historió sobre el trabajo realizado hasta arribar a esta importante concreción, agradeciendo el apoyo recibido por parte de la Intendencia Departamental de Lavalleja, de la Universidad de la República, del Director del CURE, Dr. Gonzalo Perera, del Ministerio de Desarrollo Social, de los estudiantes y de la población en general, así como también a la Comisión de Amigos de la Universidad de Maldonado, “ya que sin su apoyo incondicional no hubiéramos podido avanzar”, instituciones, empresas y medios de comunicación.

“Este es un mojón más de una larga trayectoria que no culmina hoy, ya que seguiremos trabajando en pos de la instalación definitiva de la Universidad en el departamento”, expresó Marichal.

El Dr. Roberto Markarian, Rector de la Universidad de la República, en su exposición se refirió a la importancia que implica que el CURE tenga su sede en Minas, comentando a su vez diferentes aspectos relacionados al cargo que desempeña.

El cierre de la parte oratoria de la inauguración estuvo a cargo de la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña. Anunció que además de la actividad universitaria, el lugar inaugurado será aprovechado para la realización de otras iniciativas, siempre relacionadas a lo educativo, “para motivar a los jóvenes y a los no tan jóvenes a que amplíen su educación”.

También se remontó a 2010, cuando “comenzó este enorme desafío” y habló concretamente de la participación de la Intendencia de Lavalleja en este proceso. “Esto no hubiera sido posible si detrás no se armaba un grupo de gente con muchas ganas de lograr tener el primer curso universitario en el departamento”, resaltó, agradeciendo el respaldo de las Comisiones Pro Universidad de Treinta y Tres, de Rocha y especialmente de Maldonado, “que fue nuestra madrina en esta tarea”.
“Este es un primer escalón”, definió, y convocó a los presentes a “seguir trabajando para lograr más conquistas”, relacionado al arribo de carreras con especificidad para el departamento de Lavalleja.

“La Comisión Pro Universidad de Lavalleja y sus integrantes han sabido tener esa capacidad de soñar, abrir la mente, trabajar incansablemente para conseguir esos sueños, que se hagan realidad, y seguir soñando para seguir avanzando un poco más”, expresó la Intendenta Peña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.