Ultimas Noticias

EL SÁBADO SE REEDITA LA "VILLA SERRANA ULTRA TRAIL"

La “Villa Serrana Ultra Trail”, que llega este año a su tercera edición, se llevará a cabo el próximo sábado, llevando hasta el límite de la resistencia a los competidores uruguayos, argentinos, brasileños y europeos que competirán sobre un trayecto de 84 kilómetros a través de las sierras minuanas.



Villa Serrana Ultra Trail es una carrera de “Trail Run”, concebida en el formato “Non Stop” (sin paradas obligatorias) que se realiza en plena Sierra Minuana, con punto de partida y llegada en la represa Stewart Vargas de Villa Serrana. La competencia incluye diferentes alternativas de distancia: 10k, 21k, 42k y 84k. El recorrido de cada una de ellas, estará totalmente señalizado y diferenciado, y la participación será tanto en forma individual como en postas de dos a cuatro corredores. 

La modalidad más accesible, de 10k (1/4 Maratón Trail) es ideal para todo aquel que quiere incursionarse en el mundo del Trail Run. El recorrido es de dificultad media y sin mayores variaciones de desnivel. 
La 21k (1/2 Maratón Trail) tendrá un recorrido más técnico que la anterior categoría, con desniveles de mediana y alta dificultad. Está pensada para corredores entrenados y con algún grado de experiencia previa en cross country, y se considera el paso previo en preparación para llegar al maratón y el ultramaratón. 
La 42k (Maratón Trail) tendrá un recorrido de alta complejidad técnica, sin alturas superiores a las anteriores, pero con un desnivel acumulado sensiblemente mayor. Este recorrido está pensado para corredores con experiencia en al menos alguna maratón de calle. 

La competencia principal, la 84k (Ultra Trail), es la distancia “madre” de este Ultra Trail donde se darán cita los corredores más experientes y todo aquel que esté dispuesto a una experiencia inédita en su experiencia.
El desnivel acumulado será alto y la dificultad técnica pondrá en juego algo más allá del simple “correr”, haciendo que la preparación física y mental serán determinantes para esta distancia de largo aliento. Esta es la distancia que admite la participación en postas, con equipos que deberán estar conformados por un mínimo de dos y un máximo de cuatro corredores.

En la edición 2015 el ganador de esta modalidad, Fernando de León, invirtió 8 horas y 27 minutos en cubrir los 84 kilómetros, que a algunos corredores les tomó más de 16 horas. El coterráneo mejor clasificado en aquella oportunidad fue Ricardo Guerra, de Solís de Mataojo, que arribó en la decimotercera ubicación, con un tiempo de poco más de 13 horas.
Las largadas del día sábado, que se realizan en tiempos diferentes según la distancia a recorrer, comenzarán a las 00:00 para los competidores de 84K, a las 06:00 será el turno de quienes realicen el recorrido de 42K, y a las 08:30 partirán los participantes de la 21 y 10K.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.