Ultimas Noticias

EMBAJADOR DE MÉXICO VISITÓ EL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA

En la jornada de hoy cumplió una intensa agenda en el departamento de Lavalleja el Embajador de México en Uruguay, Francisco Arroyo, quien junto a su esposa y al Encargado de Negocios de México en Uruguay, fue recibido por la Intendenta Adriana Peña en su despacho promediando la tarde.



La Jefa Comunal brindó la bienvenida al diplomático mexicano y significó la importancia que determina para nuestro departamento el relacionamiento con México. “Que seamos el primer destino oficial que tiene el Embajador es trascendente para nosotros”, valoró sobre la visita, confiando en que se trate de “un primer acercamiento que ansiamos dé sus frutos”, agradeciendo el apoyo brindado por parte de la Embajada de México en Uruguay a la reciente Semana del Departamento de Lavalleja.

Para el Embajador Francisco Arroyo “es muy importante tener nexos y contactos con las distintas regiones de Uruguay y fundamentalmente con esta”, con el departamento de Lavalleja y con la ciudad de Minas específicamente, “porque su vocación agrícola y ganadera nos permite que los mercados mexicanos gocen de algunos productos de esta zona”.

Confió en poder concretar una corriente de promoción de esta zona que repercuta positivamente en el turismo, así como también una mayor presencia cultural mexicana a través de ciclos de cine y de exposiciones, “para que un pedacido de México venga a esta zona. Hay una enorme empatía con la Intendenta Peña y con los empresarios del departamento”, resaltó.

“He pasado una mañana gratísima”, definió. Entre otros sitios, estuvo presente en el Teatro Lavalleja, de donde destacó especialmente la propuesta del Museo del Humor y la Historieta.

“La sociedad uruguaya es normalmente democrática. Uruguay es un país del que México debe aprender muchas cosas. Tiene una enorme civilidad entre sus fuerzas políticas y un sentido de la equidad muy grande. Aquí hay una clase media amplia y sólida, que viene del concepto del prócer de que nadie sea más que nadie”, señaló al consultarse acerca de cómo evalúa a la sociedad uruguaya tras seis meses de gestión en nuestro país.

“Es un país con una enorme dignidad y su grandeza radica en la forma en que llevan su tamaño, sus afanes y su posición geográfica. Escogí venir a Uruguay luego de ser presidente del Poder Legislativo en mi país”, declaró Francisco Arroyo, Embajador de México en Uruguay en su visita al departamento de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.