Ultimas Noticias

“ENTRELAZANDO CANCIONES” BENEFICIARÁ A CARFIL

El espectáculo “Entrelazando canciones” se llevará a cabo al próximo sábado, a las 21:00 horas, en Teatro Lavalleja, y del mismo formarán parte Óscar Ramírez y su grupo, así como el conjunto minuano Pucará. Parte del dinero recaudado será volcado a las arcas de la Comisión de Apoyo a la Rehabilitación Física e Intelectual en Lavalleja (CARFIL).



El proyecto “Entrelazando canciones” nació hace tres años con un fin social, comentó José Vázquez, integrante del Conjunto Pucará, y se ha desarrollado en varios departamentos. “Tenemos muchas expectativas, muchas ganas de compartir escenario con Pucará, con esta gurisada de Minas que viene haciendo las cosas tan bien”, definió, por su parte, Óscar Ramírez, quien además cumple una importante labor de difusión del folclore uruguayo a través de su programa de televisión.

La entrada para el espectáculo del sábado tiene un valor de 200 pesos. Parte del dinero recaudado será volcado a CARFIL. A su vez, 50 entradas fueron donadas a Primaria a efectos de que escolares disfruten del espectáculo. “Nuestra idea es la de colaborar y a la vez la de plantar una semilla, porque sabemos que de esta fiesta va a salir un guitarrero, una cantante”, confió Vázquez, expresiones que reafirmó Ramírez: “Si a los gurises no les mostramos el folclore, escuchan a Márama y piensan que la cultura uruguaya es eso, cuando es parte de ella, ya que el folclore está muy arraigado”.

Polcas, chamarritas, una propuesta bailable, con bandoneón, guitarra, guitarrón, voces, con un cuerpo de baile, violinistas, (un espectáculo similar al que presentó recientemente en la Sala Zitarrosa) será el que brindará Óscar Ramírez y su grupo al público minuano. Comenzará Pucará, luego Óscar Ramírez y su grupo para finalizar tocando juntos, como dice el nombre del espectáculo, “Entrelazando canciones”, en un show de aproximadamente dos horas de duración.

“Es un orgullo para nosotros compartir con Óscar Ramírez y su grupo, ya que tienen una trayectoria muy importante”, citó Vázquez, quien destacó la humildad del músico y comunicador “porque ayuda a todos los músicos a mostrar lo que hacemos, como ocurrió con nuestro grupo”.

Alejandra Guerra, en nombre de CARFIL, y tras agradecer la solidaridad de los músicos, comentó cuál es el presente de la organización. Recordó que CARFIL “tenía un terreno donado, pero por inocencia, por creer en la palabra de una persona, no firmamos nada, no lo documentamos, esta persona lo vendió y nos quedamos sin el terreno”, pero que no obstante ello “CARFIL sigue adelante”, procurando concretar en 2017 un proyecto presentado a la asociación por parte de la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña. Uno de los objetivos es acceder a una piscina donde los chicos que asisten a la institución puedan realizar hidroterapia.

Las entradas están a la venta en Barraca Sergio Giménez, o a través del celular 094 083 927, y el sábado estarán disponibles en boletería de Teatro Lavalleja. A su vez se comercializarán los discos de Óscar Ramírez y su grupo, donándose 50 pesos a CARFIL por cada CD adquirido por parte del público asistente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.