Ultimas Noticias

FA CUESTIONA SUSPENSIÓN DE SESIÓN DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL

La Intendente Departamental Dra. Adriana Peña canceló en la tarde de ayer, su concurrencia ante la Junta Departamental a pocas horas del inicio de la sesión convocada, generando malestar en la bancada de ediles del Frente Amplio, que en conferencia de prensa cuestionaron severamente su ausencia.



El coordinador de la bancada frenteamplista Mauro Álvarez, y los ediles Julián Mazzoni, Juan Frachia, Marta Sotelo, Pablo Fuentes, Eduardo Yocco, Carlos Cardinal, Ernesto Cesar, Walter Ferreira y Gastón Díaz, en representación de la colectividad política, hicieron público el posicionamiento de la misma.

“Es un hecho sumamente grave y delicado la falta con aviso de la intendente en el recinto de la Junta”, dijo Mauro Álvarez, en sesión en la que sería analizado el dictamen del Tribunal de Cuentas (TC) sobre la Rendición de Cuentas - Ejercicio 2015, “el que contiene muchas observaciones, errores que deben ser subsanados. Queríamos escuchar a la intendente, los por qué de esos graves problemas que están aconteciendo en la comuna”, prosiguió el legislador departamental.

Mazzoni, por su parte, consideró que la sesión era importante “para empezar a explicar muchas cosas que están pasando” por cuanto “se está hablando de casi 180 millones de pesos de déficit en la IDL, todas las observaciones que realizó el TC para el 2014, se renuevan y algunas se agravan en 2015, por lo que la IDL hace caso omiso a todo tipo de recomendaciones de la Junta”.

“Si bien la Junta rechazó el presupuesto quinquenal, hay herramientas en la Rendición de Cuentas para corregir errores, pero para eso hay que trabajar. En cada Rendición de Cuentas se puede hacer una ampliación presupuestal que prevea la creación de cargos, y eso no se hace”, continuó diciendo Mazzoni, para quien resulta “llamativo” que “mientras se está haciendo una campaña nacional promocionándose la intendente Peña como posible integrante de una fórmula del Partido Nacional, supuestamente para arreglar los problemas gravísimos que tiene el país, no es capaz de solucionar y atender los gravísimos problemas que tiene aquí en Lavalleja”.

Fuentes planteó la situación de funcionarios públicos con doble función pública, la aplicación, a su juicio inadecuada, del presentismo, la compra en forma fraccionada para no recurrir a licitación como exige el TOCAF, y sostuvo también que “el sistema contable informático es vulnerable para cambiar y entrar las fechas de compra”. A su vez, “lo recaudado por conceptos de contribuciones de los municipios no se vuelca por parte del ejecutivo a ese municipio, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese lugar, se le da un mínimo discrecional, y eso que son alcaldes todos del Partido Nacional”, expresó Fuentes, entre otros conceptos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.